Si estás pensando en reformar tu casa, o acabas de comprar una vivienda y quieres hacer algunas obras antes de irte a vivir a ella, te damos algunas pequeñas claves para comenzar a plantear la reforma y que no te dejes ningún elemento importante.
Lo primero que debemos hacer es una lista con las prioridades, y por supuesto, márcate un presupuesto. Siempre hay que dejar un apartado para imprevistos, ya que seguro que surgirá alguno.
Si vas a reformar una vivienda antigua, posiblemente tengas que repensar la distribución para conseguir espacios más abiertos y funcionales, ya que los pisos antiguos suelen tener amplios pasillos y espacios más cerrados. Piensa en una amplia cocina multifuncional, en la que igual se prepara la comida, que se cena, o el dormitorio con un magnífico vestidor integrado.
También es una gran idea mezclar en un gran espacio central la cocina, el salón y la zona de estar o incluso una pequeña de trabajo, con el fin de buscar una casa de concepto abierto.
Pero antes de mover los muros, hay que consultar a un profesional para que nos ayuden a saber si son muros de carga, por alguna de esas paredes pasan las tuberías de calefacción o las cañerías.
Otro punto para tener en cuenta en cualquier reforma es la eficiencia energética. A fin de cuentas, ganarás en confort, en calidad de vida, y además, te permitirá ahorrar energía, lo que se puede traducir en, unos cuantos euros cada mes.
Un buen aislamiento en las paredes, instalar puertas y ventanas con vidrios dobles, si tienes un lado de la casa muy frío a causa de la orientación, también puedes aprovechar para aislar mejor los muros de esas habitaciones más frías. Las moquetas también ayudan a aislar térmicamente. Existen moquetas baratas que nos ayudarán a conseguir un buen aislamiento térmico y acústico. Son consejos que debemos tener muy en cuenta a la hora de aislar la casa.
Y por supuesto, los electrodomésticos debemos buscar los que menos energía consuman.
Y antes de pensar en la decoración, quedan pequeños detalles pero nos hacen la vida más fácil, como dónde colocar los enchufes o los interruptores, o dónde ubicarlos puntos de luz.
Para conseguir la atmósfera adecuada de nuestra casa no podemos descuidar la decoración y lo acabados. Piensa en las tonalidades que quieres que imperen en tu casa, en la luminosidad de la vivienda, en las puertas de interior, el tipo de suelos que quieres, y por supuesto, el estilo del mobiliario y de los complementos que determinarán el aspecto final de la casa.
En ocasiones puede ser un papel pintado, un toque de color de unos cojines, o un mueble icónico con mucha personalidad.
Una vez ya hayas reflexionado sobre estos puntos, es el momento de armarte de paciencia ante los siempre indeseables imprevistos y lanzarte a pedir prepuestos y a buscar ideas decorativas.
Deja una respuesta