Cocina

Claves para reformar la cocina

La renovación de la cocina puede ser más fácil de lo que piensas

La cocina debe ser una estancia cómoda, práctica y acogedora, ya que es un espacio donde las familias hacen mucha vida. Las cocinas son lugares en los que compartimos más momentos de los que imaginamos y queremos que estén adaptadas a las tendencias de decoración e interiorismo. Para ello, son muy comunes las reformas de cocina, en las que se puede incluir un cambio de los azulejos, una encimera de materiales más modernos, o un suelo más fácil de limpiar y más resistente.

Sin embargo, una reforma en la cocina es una renovación importante, porque es una estancia imprescindible para nuestro día a día. Según Reforcam Reformas en Madrid, lo que más solicitan los clientes en estos casos es que la reforma se haga rápido y que se cumplan los plazos pactados. Si meterse en obras siempre causa cierto reparo, esto es más cierto en el caso de las cocinas, y la mayoría de las personas deciden ponerse en manos de profesionales de las reformas con experiencia.

cocina blanca

Si has decidido reformar tu cocina y ya has escogido una empresa de reformas profesional para llevarla a cabo, es importante que previamente planifiques todos los aspectos posibles. Algunas claves e ideas para inspirarte con tu reforma de cocina son:

  • Sustituye azulejos viejos por un alicatado de tipo minimalista en tu cocina. Es muy común utilizar alicatado solo en la parte que está más pegada a la encimera porque los azulejos son más caros que la pintura y, además, el aspecto final será más moderno.
  • Cambia las losas del suelo por unas que sean fáciles de limpiar y resistentes. Puede parecer que un suelo de baldosas que no sean completamente pulidas queda mejor en un estilo de cocina rústico, pero lo cierto es que con un color neutro y unas baldosas bastante grandes puede quedar bien en otros tipos de cocina, siempre cuidando cómo se combinen los colores.
  • Aprovecha los muebles existentes. No hace falta cambiar todo el mobiliario cuando reformas la cocina si el que tienes es de calidad. Simplemente con un buen lijado y una capa de pintura quedarán perfectos. Además, puedes cambiar los tiradores.
  • Finalmente, te recomendamos que cambies la grifería para ahorrar en el largo plazo. Si bien esto puede subir algo el presupuesto y te hará necesitar fontaneros profesionales, es una forma fácil de darle un aspecto nuevo a la cocina y, además, ahorrar: los grifos más modernos utilizan menos agua para las mismas funciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *