Estás aquí
Página principal > Cocina > Claves para reformar la cocina

Claves para reformar la cocina

Cocina

La renovación de la cocina puede ser más fácil de lo que piensas

La cocina debe ser una estancia cómoda, práctica y acogedora, ya que es un espacio donde las familias hacen mucha vida. Las cocinas son lugares en los que compartimos más momentos de los que imaginamos y queremos que estén adaptadas a las tendencias de decoración e interiorismo. Para ello, son muy comunes las reformas de cocina, en las que se puede incluir un cambio de los azulejos, una encimera de materiales más modernos, o un suelo más fácil de limpiar y más resistente.

Sin embargo, una reforma en la cocina es una renovación importante, porque es una estancia imprescindible para nuestro día a día. Según Reforcam Reformas en Madrid, lo que más solicitan los clientes en estos casos es que la reforma se haga rápido y que se cumplan los plazos pactados. Si meterse en obras siempre causa cierto reparo, esto es más cierto en el caso de las cocinas, y la mayoría de las personas deciden ponerse en manos de profesionales de las reformas con experiencia.

cocina blanca

Si has decidido reformar tu cocina y ya has escogido una empresa de reformas profesional para llevarla a cabo, es importante que previamente planifiques todos los aspectos posibles. Algunas claves e ideas para inspirarte con tu reforma de cocina son:

  • Sustituye azulejos viejos por un alicatado de tipo minimalista en tu cocina. Es muy común utilizar alicatado solo en la parte que está más pegada a la encimera porque los azulejos son más caros que la pintura y, además, el aspecto final será más moderno.
  • Cambia las losas del suelo por unas que sean fáciles de limpiar y resistentes. Puede parecer que un suelo de baldosas que no sean completamente pulidas queda mejor en un estilo de cocina rústico, pero lo cierto es que con un color neutro y unas baldosas bastante grandes puede quedar bien en otros tipos de cocina, siempre cuidando cómo se combinen los colores.
  • Aprovecha los muebles existentes. No hace falta cambiar todo el mobiliario cuando reformas la cocina si el que tienes es de calidad. Simplemente con un buen lijado y una capa de pintura quedarán perfectos. Además, puedes cambiar los tiradores.
  • Finalmente, te recomendamos que cambies la grifería para ahorrar en el largo plazo. Si bien esto puede subir algo el presupuesto y te hará necesitar fontaneros profesionales, es una forma fácil de darle un aspecto nuevo a la cocina y, además, ahorrar: los grifos más modernos utilizan menos agua para las mismas funciones.

Deja un comentario

Top