Estás aquí
Página principal > Cocina > Claves para decorar tu cocina esta Navidad

Claves para decorar tu cocina esta Navidad

decorar cocina navidad

Llega la Navidad en apenas veinte días y todos pensamos en cómo decorar nuestra casa. La fecha oficial de colocación de todos los adornos es el próximo puente y casi todos esperamos ese momento con la emoción propia de estas fiestas. Sin embargo, una de las estancias en la que más tiempo pasamos en Navidades es la cocina. Y aun así, es una de las más olvidadas en cuanto a lo que a decoración se refiere. Hoy, queremos acercaros las claves para decorar tu cocina esta Navidad.

Ideas infalibles para decorar tu cocina esta Navidad

La cocina es uno de los centros neurálgicos de nuestra vida casera y si quieres aprovechar para darle un aire nuevo estas fiestas, aprovecha ideas de Internet, por ejemplo de www.arrital.es y, a la vez que cambiamos la decoración, podemos darle un nuevo toque a la cocina.

Sin duda, los adornos en esta estancia los podemos colocar en las puertas de los armarios. Tanto colgados de los tiradores si no son muy grandes o pegados en las puertas con adhesivos especiales para su correcta y fácil retirada posterior: guirnaldas, estrellas, copos de nieve… la variedad es infinita.

navidad cocina

El frigorífico seguramente sea el lugar ideal para colocar adornos con soporte de imán. Un sencillo nacimiento con figuras imantadas puede ser una gran idea.

Las luces navideñas tampoco tienen por qué faltar esta Navidad en tu cocina. Puedes colocar una tira de led debajo de los muebles altos. ¡Incluso puede cambiar de color aleatoriamente! O aprovechar e incluir tiras de luces con simples baterías dentro de botes de cristal o botellas. ¡Dará un ambiente muy especial!

Incluso en la encimera, si todavía te queda sitio para colocar algún adorno, una figura especial o un pequeño abeto decorado será una gran opción.

La mesa, la gran protagonista

La mesa de la cocina puede ser un lienzo en blanco para nuestra decoración navideña. Pequeños arbolitos o centros de mesa son un básico. Pero cualquier cosa que vayamos a poner sobre ella es un potencial adorno de Navidad. Pues en esta época encontramos cualquier utensilio de cocina en su versión navideña: platos, cubiertos, vasos, salvamanteles, botellas, etc. Incluso en el resto de la cocina no faltan incluso los guantes de horno o los trapos con motivos navideños.

Las ventanas, rienda suelta a la imaginación

ventana decoración navidad

En las ventanas de la cocina, podemos colgar guirnaldas o cualquier otro tipo de adorno. Añadirle adornos adhesivos a los cristales o falsa nieve, incluso con formas concretas. Si no queremos manchar el cristal, también podemos hacer nosotros mismos los adornos con papel y colocarlos en los cristales.

Para los más profesionales de la decoración navideña cualquier ventana puede hacer de proyector al exterior de vídeos y motivos navideños o simplemente luces.

Y no olvidemos que, siendo fieles a la historia, las verdaderas luces de Navidad siempre han sido las velas. La calidez y el calor de hogar que dan las velas pueden permanecer todo el año. No olvidemos la seguridad y no las dejemos encendidas sin vigilancia. Por todo lo demás, tomemos nota de estas claves para decorar tu cocina esta Navidad y ¡disfrutemos de estas fiestas!

Deja un comentario

Top