Hace unos días hablamos de la decoración de diferentes lugares públicos o espacios comerciales tales como oficinas, restaurantes, o tiendas, pues bien, es hora de analizar los puntos en común que tienen todos estos espacios comerciales.
La imagen de un establecimiento es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Una reforma o un lavado de cara una vez al año es necesario para seguir provocando la atracción del transeúnte y ponernos al día en lo que a las tendencias decorativas se refiere.
La fachada debe llamarnos
Durante los 3 ó 5 seg que tardamos en pasar delante de un escaparate debemos llamar la atención a los transeúntes mediante un cartel que sobresalga o colocando en la entrada un par de maceteros grandes, una alfombra llamativa, un letrero luminoso de LEDs, flores decorativas, una fragancia especial o música con volumen alto.
Pintar las paredes acorde con lo que vamos a vender
Los tonos rosas, azules y verdes claros son muy adecuados por sus efectos relajantes. Son perfectos para tiendas de ropa infantil o para conseguir un ambiente romántico. También los morados y violetas son relajantes y además favorecen la creatividad. Recuerdo que los colores de moda este año elegidos por Pantone son el Rose Quartz, y el azul al que llaman Serenity.
Los maniquíes dicen mucho de nuestra tienda
Su uso dependerá del tipo de producto que vendamos y por supuesto del presupuesto con el que contemos. En una tienda de ropa muy juvenil podemos pensar en maniquíes con pelucas extravagantes que llamen la atención o sombreros, labios rojos, pestañas, bigotes, etc. Si la tienda no va destinada a un público adulto podemos optar por bustos o maniquíes sin cabeza, dan sensación de tienda exclusiva, son más atemporales. Existen multitud de tiendas, incluso existen tiendas online que pueden ayudarnos como por ejemplo la de Mobiliario Marcelo Vila
Usar papel pintado
Además de ser un elemento decorativo, proporciona sensación de hogar lo que da en el consumidor una sensación de cercanía.
La moda de reciclar y de los muebles vintage también es válido para nuestros locales comerciales
Reciclando gastaremos menos y damos un toque muy personal a nuestro espacio que nos ayudará a diferenciarnos de cualquier otro establecimiento.
La importancia de una buena iluminación
Para iluminar utiliza lámparas decorativas puesto que también potencian la sensación de hogar, pero usaremos focos de luz blanca bien dirigidos a los productos que deseamos vender.
Donde colgamos la ropa es capaz de otorgarle valor o no al modelo en cuestión. Un producto normal pero presentado en unos buenos soportes de confección y en una tienda con buena imagen puede posicionarse como un producto de calidad e incluso elitista
Usa cartelería y diseños gráficos para mejorar la visibilidad
En el escaparate usa vinilos decorativos con el fin de informar de promociones, de nuevas campañas, redes sociales o simplemente decorar el escaparate.
Piensa en decorar la tienda como si se tratase de tu propio hogar, de tal modo que cualquier detalle de buen gusto que pueda crear rincones con encanto y potenciar la experiencia sensorial de compra.
Deja una respuesta