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El Classic Blue es color de 2020 según Pantone

pantone classic blue

Llevábamos días esperando que Pantone nos diera esa clave suya de estilo para el próximo año. El color protagonista de 2020. Se trata del Pantone 19-4052 Classic Blue. Inspira tranquilidad, seguridad y contactos maravillosos. El classic blue pretende destacar esos deseos de todo hombre de establecer bases confiables y permanentes sobre los que construir el trayecto esbozado por nuestros que pueden marcar una época.

Bien sea que hablemos de vestimentas u ornamentación y en cosméticos el classic blue será el tono que reinará en el año 2020. Impregnado en los pensamientos del hombre contemporáneo como una tonalidad amable, proporciona una impresión apacible y sosegada que brinda albergue y protección.

De la misma forma, favorece mucho el enfoque de la mente humana porque añade lucidez y muchísima paz. En otras palabras, se trata de una tonalidad azulada que invita a la reflexión impulsando la resiliencia.

De vuelta a la conexión con uno mismo

En esta era en la que los avances tecnológicos y científicos le llevan la delantera a las cualidades humanas, es sencillo comprender las razones que nos inclinan a tonalidades que denoten rectitud moral y que proporcionen confianza y seguridad.

Por la confiabilidad de este maravilloso color pacífico y fácil de identificar, el classic blue es ideal para un intercambio tranquilo y relajado.

Del living coral al classic blue

living coral

Este color azul clásico o classic blue viene a reemplazar al denominado living coral que fue el dominante durante todo el año 2019. Este último color, living coral, hizo que renaciera la polémica acerca de la conservación de algunos arrecifes marinos advertidos de su desaparición por efectos de las transformaciones del clima. Y aquí se piensa inmediatamente en que los sistemas de la naturaleza proporcionan al hombre mucho vigor y energía. El classic blue ha dado justamente esa tonalidad que estimula e incita el fuego vital de la existencia humana.

Pantone siempre acierta

Por un lapso que supera ya los veinte años, los colores del año de la marca comercial Pantone han influido en todas las áreas del diseño. desde la moda a la decoración de interiores, pasando por los bocetos industriales o el llamado packaging, el embalaje de artículos y diseños gráficos.

Todo el entramado y complejo mecanismo para elegir los colores del año implica un sesudo y complicado examen e investigación de las diferentes preferencias del mercado. En la elección final de todos los años, los eruditos y estudiosos de las tonalidades del Pantone Color Institute tienen que estudiar detenidamente los mercados para encontrar cada novedad o inclinación que vaya surgiendo.

Aquí incluimos la industria del entretenimiento o show business, películas que se estén rodando, grandes compilaciones artísticas, novedosos creadores, nuevos estilos, las secciones de los diseños gráficos en su totalidad, rutas de turismo famosas, nuevas formas de existencia, inclinaciones de entretenimiento innovadoras y características socioeconómicas.

Todo este cumulo de inclinaciones podrían venir de los avances tecnológicos más innovadores, elementos, tramas y distintos objetos que determinan e influencian las tonalidades. Igualmente influyen los soportes de los novedosos sistemas de redes sociales y también de grandes competencias de los más populares deportes mundiales: las ligas europeas de fútbol, la NBA, el fútbol americano, la fórmula uno, el tenis, etc.

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