Estás aquí
Página principal > Baño > Cerrajeros y cerraduras de seguridad

Cerrajeros y cerraduras de seguridad

cerrajeros cerradura seguridad

Uno de los sentimientos humanos más valorados y perseguidos es el de la seguridad. La tranquilidad que nos da el hecho de sentirnos seguros es algo que buscamos tarde o temprano cuando llegamos a casa o dejamos nuestro negocio cerrado durante la noche. Contar con cerrajeros y cerraduras de seguridad que estos nos puedan instalar es algo que no debemos desdeñar, pues será signo inequívoco de protección para ti y para lo que más te importa. A la vez es bueno contar con una alarma, un cerrajero de confianza y las susodichas cerraduras de seguridad.

Hoy, desde Decoracción, queremos acercaros algunos consejos sobre las cerraduras de seguridad y los principales tipos.

Cerrajeros 24 horas y cerraduras de seguridad

Ya sea porque vivimos de alquiler o en nuestro propio piso, la forma de darle más seguridad a nuestro hogar es instalar una cerradura de seguridad. También es importante contar con un cerrajero 24 horas que pueda solucionarte cualquier problema a cualquier hora. ¡La seguridad es lo primero!

La seguridad no es solo cuestión de ciudades grandes o ciudades pequeñas, puedes necesitar un cerrajero Zaragoza o cerrajeros Madrid. Lo verdaderamente importante es que los profesionales sean de confianza y tú puedas estar tranquilo sabiendo que contratas a un verdadero experto y la seguridad que sentirás será mucho mayor.

En los últimos meses han crecido en los hogares españoles los robos un 20%. En la gran parte de esos robos los hogares tenían cerraduras viejas, las cuales fueron muy fáciles de abrir por parte de los ladrones.

Los cerrajeros nos aconsejan que si queremos evitar un robo en nuestro negocio o domicilio, debemos asegurarnos de que a el ladrón le llevará un tiempo entrar y además va a hacer ruido al necesitar usar herramientas sofisticadas o aparatosas. Por ello al igual que renovamos la iluminación de nuestro hogar o negocio por otra más eficiente, es importante renovar nuestras cerraduras con el fin de ponérselo un poco más difícil a los amigos de lo ajeno cada cierto tiempo.

Tipos de cerraduras

Podemos encontrar varias clases de cerraduras, de gamas bajas a gamas altas. Un ejemplo de cerradura de gama alta, por ejemplo, son las que cuentan con sistemas anti bumping. La técnica del bumping consiste en insertar una llave especial en la cerradura y golpearla con un objeto. Al golpearla se liberan los pistones y se libera el giro de la llave.

El caso es que no existe ni una única tipología de puerta ni tampoco de cerrojo de seguridad. Tanto es así, que os ofrecemos algunas pinceladas básicas:

  • Cerraduras de perfil europeo o cilíndricas. Como su propio nombre indica, su pieza central es de forma cilíndrica. Son las más comunes y, por ello, también existen, dentro de la propia categoría, múltiples versiones con distintas características.

cerradura cilíndrica

  • Cerraduras de sobreponer. Para puertas finas (terrazas, jardines…). Una de las partes queda a la vista.
  • Cerraduras empotradas. Estas cerraduras se abren desde el interior al usar la manilla, pues consta de un dispositivo que hace girar el seguro (baños, habitaciones…).

cerradura empotrada

  • Cerraduras multipunto. Por ejemplo, las utilizadas en las puertas de entrada de viviendas. Consta de varios cerrojos en diferentes puntos de la puerta.
  • Cerraduras tubulares. El picaporte y la cerradura se encuentran unidos, de modo que se pueden abrir o cerrar también desde el interior con solo pulsar un botón.

cerradura tubular

  • Cerraduras electrónicas. Son las típicas cerraduras que podemos encontrar, por ejemplo, en las puertas de las habitaciones de los hoteles.

Deja un comentario

Top