atasco tuberias

Las 6 causas más habituales de atascos de tuberías

Los atascos de tuberías son realmente un tema preocupante y que requiere de una solución urgente, ya que estos, además de ocasionar dificultades de funcionalidad, pueden llegar a provocar fugas que incrementan los costos de las facturas e incluso inundaciones que no son únicamente molestas, sino poco saludables.

Las tuberías, al igual que cualquier elemento o equipo, requieren de mantenimiento y diferentes precauciones para evitar circunstancias como las anteriores; por tal razón, hemos preparado este post para explicarte las causas más habituales de atasco de tuberías y así tomes las medidas adecuadas para prevenir este tipo de inconvenientes.

desatascar tuberia

Las principales 6 causas de atascos de tuberías

Para dar soluciones a los problemas que presentan las tuberías, están las compañías dedicadas a desatascos en Barcelona y otras ciudades, pero también es importante identificar qué hacemos en casa o en la oficina que está provocando el deterioro de estas. A continuación, te presentamos un listado:

1.      Residuos de alimentos

Si por ejemplo dejamos caer todos los días un pequeño grano de arroz, llegará a ocasionar problemas en nuestra tubería, aunque parezca insignificante; así que debemos evitar dejar los tenedores o platos con restos de alimentos dentro del fregadero. Por lo tanto, si estás muy apurado y no puedes lavar los platos, al menos coloca los residuos dentro de la papelera.

2.      Productos químicos

Unos de los enemigos para la tubería de nuestro hogar son los productos químicos, estos producen serios deterioros y hasta roturas. Ten en cuenta que tampoco se debe desechar pintura por los desagües porque se adhiere a los tubos causando problemas.

3.      Toallas

En muy común que después de limpiar al bebé con las toallitas húmedas o utilizarlas para el aseo de cualquier superficie, se depositen en el inodoro en lugar de la papelera, y es muy recurrente que las compañías de desatascos en Barcelona consigan un par de estas cuando se realiza la reparación, resultando ser un factor negativo para las tuberías, por lo que hay que tomar las medidas adecuadas de reciclaje e identificar dónde deben ser desechadas.

4.      Cabello

Al ducharnos y lavar el cabello por lo general se quedan unas hebras en el plato de ducha, lo que con el tiempo y acumulación tapona las tuberías. Para evitar esto se recomienda limpiar adecuadamente el baño después del uso.

5.      Tuberías antiguas o mala posición

Muchas de las roturas y averías que pueden presentar las tuberías es por la antigüedad de estas. Hay que tener presente que requieren de mantenimiento preventivo al igual que cualquier equipo de nuestro hogar. Por otra parte, es importante identificar en qué manos las dejas, porque si la persona no está totalmente capacitada para colocar una tubería, podría posicionarla inadecuadamente causando serios problemas.

6.      Grasa

Debemos dejar de desechar el aceite por los desagües porque este se pega en las tuberías, provocando deterioros y, aunque a veces es inevitable cuando se lavan los utensilios de cocina, un buen consejo es verter en la tubería agua caliente, al menos una vez por semana.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *