Estás aquí
Página principal > Decoración > Catálogo IKEA 2022 no se editará

Catálogo IKEA 2022 no se editará

catálogo de IKEA 2022

La empresa sueca dejó a todo el mundo sorprendido con una noticia inesperada. Adiós al catálogo IKEA 2022. Anunció que va a romper, tras 70 años, con la tradición de publicar su catálogo anual. El portavoz de Inter IKEA, Jakob Holmström, confirmó que la edición del catálogo de IKEA 2021 sería la última en ser distribuida.



¿Existirá algún tipo de catálogo IKEA 2022?

Todos sabemos que el formato digital se está abriendo paso frente al papel impreso, pero no existirá el catálogo IKEA 2022 ¡también desaparece el formato digital! No es que la empresa sueca ya no crea en el poder de la edición impresa, es que considera obsoleto el diseño y la presentación de uno de los elementos que la elevaron a la cima en el mundo del interiorismo.

catálogo IKEA 2022

¿Cómo puede afectar esta noticia?

A lo largo de los años el catálogo IKEA sirvió como guía, en igual medida, a compradores y escaparatistas. Para muchas personas, había un ritual asociado con la obtención de la copia anual y fantasear cómo podrían verse algunos de sus artículos en el hogar. Siendo consciente de este tipo de historias, la compañía admite que la decisión de concluir con el catálogo no fue tomada a la ligera.

Y es que el catálogo de IKEA 2022 forma parte de la Historia. Circularon por el sur de Suecia 285.000 copias de la primera edición de 1951; pero su máximo nivel de circulación fue en 2016, cuando más de 200 millones de ejemplares, en 30 idiomas diferentes, llegaron a los hogares y tiendas en más de 50 mercados internacionales.

¿Por qué IKEA ha tomado esta decisión?

La interrupción de catálogo IKEA es un signo de cambio. Las compañías globales, que esperan seguir siendo relevantes, no tienen otra opción que amoldarse a los tiempos que corren.

Desde el año 2001, IKEA vende sus artículos de forma online (aunque el inicio en España sucedió mucho después, en 2018 comenzaron con los envíos desde la tienda online). El cambio incitado por la pandemia a la compra de muebles en línea, probablemente ha sido uno de los factores detonantes para esta decisión. Las ventas online de IKEA aumentaron un 45% desde septiembre de 2019 hasta agosto de 2020.

Con las millones de visitas diarias al sitio web de IKEA, la compañía está estudiando otras formas para llegar a los fans que buscan inspiración. Y es cierto que supondrá un alivio para la tala de árboles que en 2022 no se imprima ni un solo catálogo.

¿Cuál será el sucesor del catálogo?

Por ahora no se saben noticias, IKEA solo ha revelado que “seguirá tratando de inspirar a la gente a través de actuales y nuevos medios, canales y formatos”. Esto quiere decir que están trabajando en una nueva forma de presentar sus productos, pero el catálogo queda totalmente descartado.

IKEA 2022

Una buena solución para el futuro es la realidad aumentada. Con este tipo de tecnología podemos ver con un dispositivo cómo quedaría un mueble en un espacio determinado. La empresa sueca aterriza en Google Play con la aplicación de realidad aumentada IKEA Place, para que los dispositivos compatibles con ARCore de Google puedan decorar una habitación con los muebles de IKEA antes de comprarlos.

ARCore analiza el espacio que enfocas con la cámara y calcula las dimensiones para mostrar con la mayor exactitud posible cómo quedaría un mueble de IKEA en ese lugar. El usuario puede rotar y mover el mueble, así como acceder a los detalles el producto.

catálogo de IKEA 2022

Para los nostálgicos del catálogo IKEA

Con el «museo» online de IKEA podrás navegar por cada catálogo desde 1951 en adelante. Funciona como una cápsula del tiempo donde puedes pasear virtualmente por toda la historia y recuerdos de la icónica marca sueca.

IKEA también planea lanzar una última impresión a papel con el catálogo del próximo otoño, para aquellos que deseen hojear sus páginas y despedirse del formato físico

7 comentarios en “Catálogo IKEA 2022 no se editará

  1. Hola quisiera él catálogo 1954 es año que naci desdé que lo descubri tengo todos muchas gracias

  2. Consulto la web a menudo. De hecho me sirve para decantarme por un estilo u otro y consultar otras webs sobre el producto que busco, pero no coincido con la opinión de rescindir el catálogo en papel, porque yo lo marcó, y me incita a cambiar elementos. Verlo en una estancia con una decoración complementaria nunca sustituirá a la realidad ampliada al estilo o la foto del producto en la mejor web del mundo. El avance en el tiempo siempre es para mejorar lo mejorable no para deshacerse de las fórmulas que siempre han demostrado un éxito. Con el tiempo volverán a editarlo. Caerán las ventas. La pandemia nos ha obligado a estar conectados a las redes, pero al igual que los libros en papel, los vinilos, y un largo etcétera nunca podrán sustituirlos las webs. Al tiempo

  3. Siento mucho esta decisión, a mi me hace falta el catálogo, siempre lo uso para ver opciones y saber que lo tengo ahí, como yo hay gente que ni sabe navegar por Internet

  4. En mi tierra decimos que cuando una cosa funciona, es mejor no tocarla. Estoy absolutamente en contra de que no hayan más catálogos impresos, tan democráticos que sois, podíais haber hecho una consulta entre vuestros clientes…ah no! mejor no! por que ya sabemos cual habría sido la respuesta.

  5. Muy mala decisión. Esperar el catálogo anual de Ikea era tan entrañable. Una de esas cosas que te daban una alegría anual. Además en los últimos años se hacían eventos y actividades, era tan especial todo.
    De verdad que pienso que es una muy mala decisión, como cliente de Ikea me siento muy decepcionada, una más de las cosas que siempre han hecho a Ikea especial se va por el retrete.

Deja una respuesta

Top