carpa plegable

Carpa plegable: la mejor aliada en zonas exteriores

Ahora se acerca la época más calurosa del año y el sol no apacigua. Una carpa plegable puede convertirse en tu mejor amiga a la hora de protegerte del sol, el viento y las miradas indiscretas. Es una solución efectiva por su fácil transporte y capacidad de plegado.

En el mercado hay carpas plegables de diferentes tamaños, siendo las de 3×3 metros las más populares para el jardín de casa, playa y camping. Le sigue la de 6×3 metros, que puede usarse para eventos más grandes. Aunque otra opción es unir carpas entre sí para agrandar aún más el espacio a cubrir.

La versatilidad de una carpa plegable

carpa plegable

Se ha disparado la popularidad de las carpas plegables en los últimos años. Esto es debido a lo fácil que es acceder a ellas y su versatilidad a la hora de usarlas. Son perfectas en espacios abiertos como playas, ferias, festivales, parques, eventos, o simplemente en el jardín de casa. Además, es muy sencillo acoplar carpas entre sí para cubrir espacios más grandes.

Por otro lado, al ser una estructura plegable no es necesario disponer de herramientas para su armado, ni contar con permisos para montarla en espacios públicos. Y muchos modelos son personalizables al gusto del comprador, pudiendo escoger el color de la carpa y la serigrafía.

Tipos de carpas plegables y su función

tipos de carpas plegables

Como hemos adelantado más arriba, existen varios tipos de carpas plegables. Y como cada uno de ellos se amolda a necesidades diferentes, vamos a mencionar los diferentes modelos que hay y su función.

Sin paredes

Estas carpas plegables ofrecen protección en la parte superior. Al abrirlas, cubren la zona del techo. Son ideales en días calurosos donde el sol se hace notar en jardines, playas, parques y ferias.

Con paredes

Estos modelos van más enfocados a proteger de las inclemencias del tiempo (lluvia, viento y sol), los insectos y las miradas ajenas. Existen 3 tipos de paredes que se pueden adherir a la estructura:

  • Opaca: pared de un solo material y con visibilidad nula al exterior. Alguno de sus usos podría ser para proteger del mal tiempo, y para eventos que requieran cierta privacidad.
  • Con ventana: es igual que la pared opaca, pero con una ventana añadida que puede venir con o sin malla. Si te gusta la opción de cerrar la vista al exterior, te recomendamos que prestes atención a si la ventana es fija, se puede cerrar, o trae una tela a modo de cortina o persiana.
  • Con malla: esta pared ofrece una protección única, ya que es perfecta para impedir que entren insectos en el interior de la carpa, y ofrece cierto nivel de privacidad. Es la mejor opción para mantener alejadas a las moscas y los dichosos mosquitos, pero que a la vez corra un poco de brisa en el interior de la carpa.

¿Qué te ha parecido el artículo de hoy? Está claro que las carpas plegables ofrecen un sinfín de posibilidades. Son estructuras muy prácticas, y de lo más versátiles, si buscas protección contra la exposición de los elementos medioambientales. Antes de terminar, recuerda que te debes hidratar mucho este verano y proteger a tus seres queridos del sol.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *