Características del Metacrilato que no sabías y sus usos

Conocido también como polimetacrilato de metilo (PMMA) el metacrilato es un material plástico, transparente, irrompible y resistente que se utiliza en muchos sectores. Vendido como una alternativa real al vidrio, nos encontramos ante un contenido que nos hace la vida un poquito más sencilla.

Utilizado en todo el mundo, por lo general se obtiene de un proceso de polimerización del propio material y es por eso que se vende en formato de placa o granulado. Ambos resultados con su fin, el primero va destinado al termoformado o mecanizado mientras que el segundo es para el proceso de inyección o extrusión.

¿Cuáles son las características del metacrilato?

El metacrilato es la alternativa más factible al vidrio. Disponible en cualquier parte del planeta, nos encontramos ante un material que se ha creado con idea de ponerlo todo más sencillo pero, ¿a qué nos enfrentamos? ¿Qué es lo que hace de este un contenido que el mundo necesita en sus escenarios?:

Resistencia frente al impacto

Si el cristal se puede partir de un golpe fuerte -o débil dependiendo de la calidad del vidrio con el que se haya construido- el metacrilato es famoso por su resistencia y la cantidad de puntillazos que puede llegar a soportar. Esto, que supone un beneficio para los fabricantes, se ha convertido en una de sus propiedades principales.

Aislante térmico

El metacrilato está considerado un aislante térmico real. Este material, con el que podemos mantener la temperatura de nuestro hogar de forma persistente, se ha instalado como una de las mejores alternativas para que el calor o el frío que debemos sentir en un interior esté en su medida más justa. ¿Lo has notado tú?

Material duro

Con una formación similar a la del aluminio, el polimetacrilato es un material duro, bastante resistente y que da muy buena calidad al espacio en el que lo hemos colocado. Con muchas ventajas para las construcciones fijas, sin duda es un contenido del que podemos sacar tajada. ¡No te quedes sin él!

¿Para qué utilizamos el metacrilato?

Aunque son muchas más las características que el metacrilato tiene a su favor, una de las cosas que más nos interesan de este material son los usos -industriales o no- que se le pueden dar desde el primer momento en que lo ponemos sobre la mesa. Dedicado especialmente para productos finales con rudeza, sin duda son muchas las opciones que tenemos a nuestro favor.

En todo tipo de protecciones, material quirúrgico, soportes, separadores, urnas, trofeos, tableros para proteger mesas, fabricación de gafas, lámparas de diseño, expositores de cosméticos o en los rótulos de publicidad, podemos encontrar polimetacrilato muy fácilmente; desde que se descubrió, son muchos los fabricantes los que han apostado por él y sus buenas propiedades.

En Akrylius utilizan el metacrilato desde 1969 adaptándolo a las tecnologías más recientes y haciendo de él el mejor material que podemos llegar a comprar. Perfecto para cualquier superficie en la que lo queramos poner, si lo que buscas es un producto con resistencia, dureza y hecho para guardar permanencia, ¡aquí tienes el tuyo!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *