Estás aquí
Página principal > Truco > Características de las cerraduras más seguras

Características de las cerraduras más seguras

cerradura

La seguridad de nuestro hogar es una de las preocupaciones más importantes que rondan por nuestra cabeza. Pues, es una posibilidad muy real ser víctima de la delincuencia y los robos. Pero, convertir nuestro hogar en una fortaleza puede ser una misión imposible.

Una de las maneras de asegurar nuestro hogar es cambiando la cerradura, ten en cuenta que la mayoría de los robos y asaltos a viviendas ocurren entrando por la puerta principal, ya que cuando las cerraduras son viejas o sencillamente, son de la mala calidad, pueden ser abiertas muy fácilmente. Por lo que, hay opciones en el mercado que son muy seguras y económicas y por eso, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las características de las cerraduras más seguras disponibles en el mercado.

ladron cerradura

¿Qué buscar en una cerradura?

Las características que debes buscar en una cerradura “imposible” de abrir, son varias, pero principalmente debes buscar un modelo de cerradura con construcción reforzada (esto evitará la extracción completa) y que sea antibumping, recuerda que el bumping es una de las técnicas más comunes utilizadas para forzar una cerradura y básicamente consiste en meter una llave especial que es golpeada desde afuera con un martillo, como una especie de palanca, lo que hace saltar los pines de la cerradura y en pocos segundos, se puede abrir la puerta.

Así que si tu puerta tiene más de diez años o es la que vino instalada con tu vivienda cuando compraste, es muy probable que sea vulnerable a la técnica del bumping. Por lo que es hora de buscar una nueva cerradura que mientras más sistemas de seguridad posea, mucho mejor para tu tranquilidad y la de los tuyos.

Sistemas de seguridad recomendados

Aparte de buscar un modelo que sea de construcción reforzada y que, además sea antibumping. Hay otros mecanismos de seguridad que le harán la tarea mucho más difícil y lenta al asaltante, aquí te los vamos a mencionar:

Sistema anti-taladro

Este es un sistema que refuerza la cerradura con un pedazo de metal en la zona donde están ubicados los pines, esto es ideal en el caso de que los asaltantes utilicen un taladro para desbloquear los pines.

cerradura cilíndrica

Más pines, más seguridad

Los modelos que vienen con el complemento del antibumping, también tienen otros mecanismos para reforzar la seguridad. Uno de ellos, es un número mayor de pines, lo que aumenta la dificultad de abrirla utilizando la técnica del bumping.

Llaves anti-duplicado

En el caso de que te preocupe la posibilidad de que le saquen un duplicado a la llave de tu casa, hay unos modelos de cerradura con llave anticopia, así evitarás que algún desconocido saque una copia en cualquier ferretería, ya que solo el fabricante y los talleres autorizados pueden sacar una copia con tu autorización.

Puerta blindada y escudo de seguridad

Hay otros mecanismos para reforzar estas medidas de seguridad como reforzar la puerta principal de la casa, colocando una puerta acorazada o blindada y la otra, es utilizar un escudo de seguridad que protege la cerradura en caso de entradas violentas con el taladro.

Deja un comentario

Top