Las calderas de gas y el diseño no están reñidos

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro habitáculo. En el caso de las calderas de gas, como su propio nombre indica, utilizan como combustible gas natural, propano o butano para generar la energía necesaria para calentar el circuito de agua.

La función de las calderas de gas puede ser surtirnos de agua caliente o como calefacción por medio de radiadores.

Las calderas de gas están en el auge del mercado en la actualidad, son las más instaladas en las viviendas europeas por su tecnología. Están diseñadas para evitar la propagación de gases nocivos respetando el medio ambiente.

¿Son compatibles las calderas de gas con el diseño del hogar?

Hoy en día podemos encontrar en el mercado calderas de gas con distintos acabados para que no desentonen con nuestra cocina, el color predominante es el blanco metalizado o mate, aunque si apostamos por un diseño más elegante encontramos en Warmhaus el modelo Minerwa disponible en tres colores: negro, burdeos o el clásico blanco.

Minerwa caldera cocina calderas de gas de diseño

El modelo Minerwa de Warmhaus, ofrece las máximas prestaciones en el mínimo espacio, es la más pequeña y ligera del mundo y ha ganado premios en cuanto a su diseño. Si quieres apostar por el bienestar de tu hogar sin renunciar a la decoración aventúrate por este modelo, cualquiera de sus tres colores combinará a la perfección con el estilo de tu cocina.

También podemos destacar con un gran diseño, la caldera compacta Enerwa. Además de un excelente acabado, consume hasta un 50% menos de energía eléctrica y hasta un 20% menos de gas. Cuenta con intercambiador de acero inoxidable y componentes de la máxima calidad. Es muy segura, ya que cuenta con 23 sistemas de control y con 5 años de garantía. Por si fuera poco, cuenta con un excelente aislamiento, con el fin de que no existan fugas de calor. En resumidas cuentas, es una caldera de 10, como podemos ver en el siguiente video.

 

Formas de ocultar las calderas de gas

Si lo que hemos mencionado anteriormente no te convence, a continuación ofrecemos alternativas para los amantes de la estética y el diseño que quieran encajar la caldera en su hogar de una forma distinta:

  • Encofrado de madera: unas tablas de madera bien cortadas, un poco de pintura y unos tornillos pueden hacer milagros en la estética de la casa. El encofrado de madera es la opción más discreta para ocultar la caldera y las tuberías de calefacción, además puedes aprovechar el espacio añadiendo alguna estantería para guardar herramientas o utilizarlo como almacenaje.
  • Armario: si tienes la caldera montada en la pared lo mejor es esconderla tras la puerta de un falso armario. Si elegimos esta opción hay que tener en cuenta que los humos tienen que evacuar a través de un conducto de ventosa y los profesionales recomiendan que haya unos 5 o 10 cm de distancia a cada lado de la pared.
  • Estores, mamparas o pizarras: si no quieres contratar a un manitas y no eres un experto del bricolaje puedes colocar una pantalla de madera, metal, bambú, ratán… del color y la textura que mejor se adapte al resto del diseño de tu cocina. Unas lamas o las pizarras de las mesas simples también son una buena opción. Nunca coloques cortinas o cualquier material hecho de tela ya que  podría incendiarse.
  • Pintura: puede ser un camuflaje muy eficaz; hay que mirar las características de la pintura andes de decantarnos por la primera que veamos. Recomendamos utilizar una pintura acrílica especial que se adhiera a la superficie de la caldera y aguante el calor. Recuerda no tapar el termostato y las etiquetas técnicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *