Estás aquí
Página principal > Truco > Las bolsas de papel más de moda que nunca

Las bolsas de papel más de moda que nunca

bolsas de papel

Las bolsas de papel han llegado para quedarse. Cada vez las vemos más. Las bolsas de papel son perfectas para llevar todo lo que compramos a nuestra casa. Además, desde la nueva normativa que obliga a pagar por las bolsas de plástico, cada vez son más los negocios que regalan bolsas de papel con cada compra. Los fabricantes de bolsas están adaptándose a esta nueva normativa con cada vez más opciones de bolsas.

La decisión de cobrar las bolsas de plástico es un primer paso hacia la total eliminación el 1 de enero de 2021 de las bolsas de plástico ligeras y muy ligeras.

Las bolsas de plástico son muy malas para el medio ambiente, además existen alternativas muy buenas como las bolsas de papel. Entre los beneficios de las bolsas de papel podemos encontrar:

Son biodegradables: Si una bolsa de papel cae en un campo o cultivo desaparecería en poco tiempo pudiendo llegar a convertirse en abono. Por ello podemos decir que impacto en el ecosistema es mínimo. Esto es algo que todos los consumidores agradecemos.

bolsa de papel biodegradable

Son reutilizables: una bolsa de papel se puede volver a usar varias veces.

Las bolsas de papel cuentan con certificados ecológicos que aseguran que por cada árbol talado se plantan cuatro más, lo cual ayuda a que crezca la masa forestal.

Si una bolsa de papel ha llegado al final de su vida útil podemos reciclarla sin problemas. Pueden ser recicladas para fabricar cualquier otro tipo de artículo de papel.

Son totalmente sostenibles. Además, esa sostenibilidad puede verse. Las bolsas de papel kraft color habana son muestra de haber sido menos tratadas. Es algo que está muy de moda en el branding actual. Por ello muchas marcas apuestan por este tipo de bolsas.

¿Qué podemos hacer las bolsas de papel?

Si eres un poco manitas puedes darle otros usos. Son muchas las posibilidades en manualidades y decoración que nos permite. Desde este post os queremos proponer unas pocas. Por ejemplo:

Podemos hacer unas bolsas para caramelos o unas patatas con un mensaje personalizado. Es un detalle realmente original perfecto para cualquier evento con los amigos.

bolsa de patatas fritas

Otro posible uso es la de hacer pompones de papel. Es algo sencillo y que seguro que sorprenderá a cualquiera que le expliquemos que esos preciosos pompones antes eran una bolsa de papel.

pompom bolsa de papel

Para los más pequeños podemos crear unas originales bolsas para llevar sus cosas de excursión.

bolsa animales

Otra idea para reutilizar las bolsas de papel es la de crear una funda para las macetas. No es para plantar una maceta dentro de la bolsa puesto que se estropearía en cuanto le eches un poco de agua, pero es una buena idea para decorar una reunión de amigos de forma original y económica.

bolsa maceta

Si te gusta la costura, puedes usar una bolsa de papel como patrón, para fabricarte tu propia bolsa totalmente personalizada.

Como puedes ver, las bolsas de papel son todo ventajas en comparación con las bolsas de plástico.

Deja un comentario

Top