Seguro que más de una vez te ha pasado que inviertes mucho tiempo en planchar tu ropa para que quede sin arrugas, la metes con mucho cuidado en tu maleta pero, inevitablemente cuándo vas a sacarlas, parece que no se planchó y te toca ir arrugado/a. Podríamos plantearnos llevar nuestra plancha pero no es nada práctico, suelen ser grandes y nos quitarán mucho espacio en nuestro equipaje, por lo que para eso han sacado al mercado una plancha de viaje la cual nos será muy útil.
Consejos para decidir la plancha de viaje que mejor se adapte a tus necesidades
En la plancha de viaje es algo que merece la pena invertir. No es un gasto excesivo y seguro que agradeceremos tenerla en más de una ocasión. Algo que sabemos es que cuanto mayor sea su potencia, más rápido se calentará, lo cual nos ahorrará tiempo aunque no dinero, ya que la calidad siempre se tiene que pagar.
Tenemos que tener en cuenta que cuanto mayor es su potencia, mayor es su consumo de energía y su uso más caro, por lo que tenemos que valorar si la rapidez en nuestros viajes es importante. Las planchas de viaje en el mercado oscilan una potencia entre 350W y 3000W.
Es importante prestar atención a que la plancha a elegir venga equipada con un rociador, que nos dará mayor comodidad en su uso. Una de las más cómodas sería la plancha de viaje vertical que no necesita tabla de planchar.
El mayor beneficio sin duda de este tipo de planchas es su tamaño compacto y peso ligero.
¿Cómo encontrar la mejor plancha de viaje?
A la hora de buscar una buena plancha de viaje, debemos ver su potencia, si es inferior a 1000W no merece la pena, ya que tardará mucho en calentarse.
Debemos mirar un modelo duradero porque algunas alcanzan temperaturas muy elevadas, pero pueden tardar varios minutos.
Si no tenemos a nuestra disposición en el viaje a una tabla de planchar, una buena opción sería la plancha vertical que puede usarse en todas las condiciones.
Una ventaja adicional que afectará la funcionalidad de la plancha será que disponga de unas funciones adicionales como aspersor o vapor.
Dependiendo de nuestras necesidades y posibilidades económicas podemos elegir diferentes modelos, pero si viajamos con frecuencia y queremos lucir la ropa bien planchada, vale la pena invertir por un modelo de plancha de viaje de buena calidad.
Modelos en el mercado con sus pros y contras:
Ufesa PV0500 Activa
PROS:
Golpe de vapor. Puedes planchar con o sin vapor.
Comodidad. Al tener mango plegable es fácil de transportar en su estuche.
Precio. Tiene un precio muy competitivo.
CONTRAS:
Ilimitada productividad. Sirve para sesiones cortas de planchado.
Di 4 Stiro Trip
PROS:
Puedes usarla con o sin vapor y de manera vertical.
Cómoda y ligera con 1,9m de cable.
Pequeña pero con una potencia de 1100W.
Contras:
Depósito pequeño.
Tristar ST-8916
Aparte de su funcionalidad para eliminar arrugas, también elimina olores y bacterias de la ropa y otros tejidos. El vaporizador cuenta con 2 cabezales adicionales, uno para telas gruesas que puede limpiar sofás y otro para tejidos delicados que también elimina el polvo. Una potencia de 1200W y una producción continua de vapor de 20g/min.
PROS:
Desinfecta y refresca. Elimina hasta el 99% de ácaros y bacterias.
Ofrece dos cabezales. Uno para tejidos gruesos y otro delicados.
Eficaz y práctico. En tan solo 30 segundos estará lista la función de vapor.
CONTRAS:
Es un poco más grande que modelos similares.
HAMIIS Plancha Vertical
La marca no es muy conocida pero es una de las más recomendables. Le hace destacar su triple protección de seguridad, con control inteligente de temperatura y su protección de doble fusible, una vez la temperatura supera los 145º, se apaga automáticamente, además en seco evita quemaduras cuando no dispone de agua en su depósito. Su diseño es compacto con mango plegable.
PROS:
Triple protección, alto rendimiento y un diseño cómodo.
CONTRAS:
El cable es ligeramente más con que el de otros modelos.
Si eres amante de los viajes y de ir siempre sin arrugas, sin duda, la plancha de viaje es ideal para ti.
Deja una respuesta