Estás aquí
Página principal > Truco > Beneficios del planchado de la ropa

Beneficios del planchado de la ropa

hombre planchando con tabla de planchar

Una ropa planchada además de una clara mejora estética, alarga la vida útil de la ropa y la desinfecta. A continuación te hablaremos de estos y más puntos de interés sobre el planchado que seguro que nunca te habías dado cuenta o que tal vez no conocías.

Si dedicas un poco de tiempo a quitar las arrugas a tu ropa te aseguro conseguirás muchos beneficios que a continuación te diremos:

¿Por qué debemos planchar la ropa?

  • Una ropa planchada da la apariencia de estar limpia, elegante e higiénica. La primera impresión siempre es importante, por ello llevar la ropa planchada te hará lucir bien. Será tu tarjeta de presentación y es lo que va a decir de ti.
  • Elimina microbios y bacterias. Con lavar la ropa no bastará en eliminar virus, ácaros y microbios. Para asegurarte que no se encuentran en tus prendas, las altas temperaturas en el planchado te lo garantizarán. Aplicar vapor a la ropa elimina casi el 100% de los virus y bacterias. Por otro lado, evitarás el maltrato de tu ropa al lavarla con agua caliente. Ahora con lo de la pandemia del COVID-19 es aún más indispensable que nuestra ropa esté libre de virus, microbios y bacterias. Si no tienes ni idea de que plancha o centro de planchado comprar para dejar totalmente desinfectada la ropa de tu familia, en el portal tuplancha son expertos en planchado, y se dedican a hacer análisis y comparativas de todo tipo de planchas y centros, facilitando información que te será de ayuda para acertar con tu compra.
  • Más tiempo de duración en tu ropa. Con la frecuencia de lavado tu ropa va perdiendo su forma, es por ello lo importante de que te asegures que durante el planchado le quites las arrugas. De hecho, planchar bien la ropa hará que sus tejidos luzcan mejor.

centro de planchado

¿Cómo hacer un planchado eficiente?

  • El planchado es lo último que se le hace a la ropa, pero el buen planchado se inicia desde que se lava. Mira las indicaciones de lavado y planchado que dice en la etiqueta de tu ropa. De esta manera, lograrás extender por más tiempo de uso la prenda. También puedes seleccionar el modo plancha fácil de tu lavadora. Saldrá algo más húmeda pero mucho menos arrugada.
  • Clasificar tus prendas para planchar según el tipo de tejido. Agrupa las prendas según como están compuestas, de esta manera no tendrás que estar graduando cada poco tiempo la plancha.
  • Empieza a planchar las prendas más sencillas. Así no verás la tarea tan pesada y tendrás la sensación de hacerlo más rápido. Para empezar puedes comenzar a planchar las camisas, pañuelos, camisetas y pantalones vaqueros.
  • Una vez termines de planchar cuelga la ropa de una percha dentro del armario.
  • Es preferible que planches la ropa al revés.
  • Usa el vapor de la plancha o un trapo húmedo sobre la ropa para un mejor planchado.
  • Jamás dejes la plancha cerca de niños, se pueden quemar.
  • Acumula la ropa y selecciona un día para el planchado porque el planchar consume mucha energía eléctrica, de esta manera la ahorrarás.

Deja una respuesta

Top