reforma cocina

Beneficios de comprar una casa en Girona

¿Llevas un tiempo viviendo en Girona y estás con ganas de una casa? Con una calidad de vida indiscutible, la ciudad junto al río Oñar se ha convertido en una de las grandes favoritas para todos aquellos que buscan tranquilidad a la vez que cultura, buena gastronomía y mucho por descubrir.

Perfectamente combinada con el resto de ciudades de Cataluña (especialmente con Barcelona, la gran protagonista) sin duda estamos ante una oportunidad que muy pocas comunidades presentan en estas fechas. La cercanía con otras metrópolis y el detalle de estar metida en la Costa Brava, son parte de la recompensa. Aquí te dejamos un listado con los beneficios de comprar una casa en Girona, ¡toma nota!

cortinas a medida

¿Por qué deberíamos comprar una casa en Girona?

De unos años para acá vemos cómo muchas familias de Barcelona se hacen con alguna de las casas en venta en Girona para establecer aquí su vida. Así, el crecimiento de la ciudad no solo ha ido en aumento, sino que la conexión con Cataluña se ha hecho más fuerte. A continuación, para quien se lo está pensando, os dejamos con algunos beneficios:

Vida más económica

La principal razón por la que la gente se pasa a vivir en Girona es el coste de estar aquí de manera diaria. Mirando los precios que tiene Barcelona y la manera en la que muchos no se pueden permitir estar allí de forma oxigenada, nos movemos a un sitio que, además de estar bien comunicado con el anterior, se hace más fácil para el bolsillo.

Ciudad en expansión

La movilidad que se viene haciendo durante todos estos años consigue que la ciudad esté en expansión continua. A medida que se mudan más familias, mayor es la oferta de comercios, educación y sitios de ocio que tenemos. Esto, además de ser muy gratificante para el entorno, fomenta las ganas de quedarnos.

Vivienda para invertir

¿Te gusta Girona, pero prefieres vivir en Barcelona? Una casa aquí también sirve como inversión para alquiler o cualquier otro tipo de negocio. Si decimos que son muchas las familias que optan por quedarse, al meterte en un inmueble aquí estás dando a tu bolsillo un dinero para los tiempos difíciles.

Buena combinación

¡Ya lo hemos dicho! Girona no solo está perfectamente conectada con Barcelona (en el caso de que seas de allí o te guste mucho la ciudad) sino que presenta un hilado perfecto con toda Cataluña y esto nos da muy buenas garantías. Cada vez que quieras pasar un fin de semana o darte tu escapada no hay ni hora y media en coche.

Como ves, los beneficios de comprar una casa en Girona son muchos. Desde el dinero que ahorramos gracias a un coste de vida mucho más asequible hasta la cantidad de cosas que tenemos para hacer allí, merecen la pena. Dicho esto, si lo que quieres es un espacio para disfrutar, pero con oxígeno económico, no encontrarás nada mejor.

¡Ya lo sabes! Si llevas un tiempo buscando sitio en Cataluña al que moverte porque los precios de la capital no te dan para mucho, quizás este rincón de la Costa Brava sea una buena alternativa para que vayas un poco más relajado. ¿Eres consciente de la cantidad de cosas que te quedan por descubrir?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *