Estás aquí
Página principal > Decoración > 5 pasos básicos para un buen Home Staging

5 pasos básicos para un buen Home Staging

home-staging

Si estás pensado en cambiar de casa y quieres conseguir el mayor dinero posible, el Home Staging es la opción que debes aplicar para poder darle más valor y mejorar el atractivo de la propiedad, lo que ayuda a acelerar la aparición de compradores.

Según nos comentan desde Inspiración al Cuadrado, una empresa de diseño de interiores en Madrid, el Home Staging es un método de decoración que se enfoca en a resaltar los activos más impresionantes de una vivienda. Es una forma de ayudar a los compradores a hacerse una idea de vivir en este nuevo hogar y así decidir la mudanza.

No obstante, este proceso de decoración del hogar no es limitante solo para la venta de inmuebles, también puede aplicarse si quiere darle un nuevo look a su casa, una renovación necesaria. Para seguir indagando en este método, te contamos cuáles son los 5 pasos básicos para hacer un buen home staging en Madrid.

Pasos de un buen Home Staging

1.     Limpieza y orden

La limpieza en el Home Staging significa ir a profundidad, cada centímetro debe estar brillante, libre de polvo y reluciente. Hay que ser rigurosos en el proceso, ir desde las esquinas del suelo hasta el techo de la casa. Es parte de la primera impresión de los futuros compradores, que entenderán que sus antecesores fueron cuidadosos.

Por otro lado, el orden es imperativo. La organización adecuada de las cosas hará que el hogar se vea más grande y más atractivo. Si debes deshacerte de algo, hazlo, de lo contrario solo debes reubicar. Cuanto menos desorden haya en la casa, será más atractiva para la venta.

2.     Renovación total

Otro principio del Home Staging es la renovación y despersonalización. Aunque crear el hogar ideal fue todo un proceso creativo, para venderlo deben quedar atrás esos días. Descarta las fotos familiares, los artículos personales, etc.

La idea es que el cliente potencial vea un lugar neutro en el cual pueda encontrarse y proyectar los cambios eventuales. Por el contrario, si solo deseas renovar, cambia de estilo según tus gustos.

vender casa

3.     Fíjate en las ventanas

Si tienes ventanales, puedes optar por unas buenas cortinas sencillas pero funcionales. La mejor opción es elegir cortinas que lleguen hasta el suelo colgadas a escasos centímetros del techo para dar una sensación de amplitud en la habitación.

Las cortinas deben combinar con la decoración de todo el ambiente y pueden recogerse de vez en cuando para dejar que la luz natural ilumine el área un poco más.

4.     Las alfombras son importantes

Compra alfombras que realmente se adapten a las habitaciones. Por ejemplo, la de la sala debe ser grande, que abarque (por lo menos) la parte frontal de los muebles o sillas. Esto genera una sensación de unificación del ambiente.

5.     Destaca las habitaciones

Finalmente, el proceso de venta se deben destacar las habitaciones que en realidad tienen potencial visual: la sala de estar, el dormitorio y baño principal, y la cocina. En ellas debes concentrarte con respecto a la decoración general.

Otros tips rápidos

  • Compra espejos y cuadros modernos.
  • Ordena las estanterías.
  • Destaca la iluminación.
  • Refresca la personalidad externa e interna del hogar.
  • Decántate por colores cremas o neutros (variaciones de grises combinados con blanco).

 

Deja una respuesta

Top