Los barnices no solo tienen la función de proteger las pinturas y paredes, sino que también aportan niveles de impacto visual. El barniz añade resistencia y protección. Los acabados pueden variar dependiendo de cómo se aplique y qué tipo se usa.
A continuación, desglosamos la selección especial de barnices de Cromas Barnices.
Tipos de barnices especiales
Barniz Fosforescente
También se le conoce como Pintura Fotoluminiscente. Este barniz absorbe la luz y brilla en la oscuridad gracias a los efectos de sus pigmentos profesionales. Está disponible en los colores: Azul, púrpura y amarillo-verde.
Este barniz no es espeso, su efecto de brillo es de larga duración y puede aplicarse en plástico, metal y madera independientemente de la técnica que decidas usar. Además, su uso en la electrónica es totalmente seguro.
Barniz Fluorescente
A diferencia del anterior, este barniz toma todo el espectro de la radiación de la luz ultravioleta y lo hace visible a la vista humana por medio de colores brillantes parecidos a los clásicos resaltadores de colores.
El barniz fluorescente está disponible en: Rojo, verde, amarillo, fucsia. Tienen larga duración en interiores y puede ser de acabado opaco (homogénea) o brillante (superpuesta). Pueden usarse a modo decorativo o en aplicaciones para el hogar.
Barniz Craquelado
En su aplicación replica el efecto envejecido y agrietado, pero de una forma sutil y atractiva a nivel visual, y se puede usar en madera, metal, plástico y vidrio. Esta pintura craquelada (brillante o semibrillante) está compuesta de dos bases de colores contrastantes que se pueden combinar, además, se puede controlar el tamaño de las grietas.
Barniz Efecto Arrugado
Muy conocido por su durabilidad y aporte de resistencia a las superficies en las cuales se aplica (madera, metal, vidrio, plástico), y también regala una apariencia elegante, por lo que es usada en varios accesorios del hogar, barcos, motos y coches.
Esta pintura es antideslizante y tiene gran resistencia a las sales. También es resistente a los efectos de la intemperie, diesel, gasolina, aceite, gasoil y gasolina.
Barniz Holográfico
Las pinturas holográficas (o prismáticas) ofrecen un efecto visual multicolor, parecido al arcoíris en colores claros, mientras en fondos negros expone un máximo despliegue de colores que cambian dependiendo del ángulo en el que se miren.
Este barniz está compuesto de micropartículas que en contacto con la luz se rompen y destacan en el campo visual. Puede usarse sobre diferentes materiales y superficies como: madera, plástico y metal.
Barniz Magnético
El color magnetita es el que destaca en este barniz gris oscuro de acabado fino. Está compuesta de partículas de hierro y hematita (óxido férrico), las cuales ayudan a que produzca su efecto ferromagnético.
Puede usarse en paredes interiores y exteriores, en materiales como plástico, madera y metal. Es muy vista en pizarrones amplios. Vale destacar que su potencia magnética varía según las capas aplicadas.
Barniz Termosensible
Cambia de color cuando la temperatura sube o baja y la intensidad del efecto se ve reflejado en cada material al cual se aplique, sea madera o hierro. Los cambios son reversibles y continuos, lo cual lo hace más interesante.
Esta pintura es de fácil uso y aplicación, es resistente y está disponible en los colores: Rojo (26-31°C), azul (24-30 °C) y negro (26-29°C).
Como puedes comprobar, existen gran variedad de acabados para nuestras paredes, y muebles.
Deja una respuesta