Sin importar si tu baño es pequeño o grande, hay ciertas reformas que puedes hacer, y no, no estamos hablando de tumbar paredes y cambiar completamente su estructura; pues, aunque no lo creas, puedes renovar, darle otro aspecto y hacerlo ver elegante o actual con tan solo un par de cambios.
A continuación, te daremos varias ideas que van desde reformas sencillas hasta otras más elaboradas, en las que seguro encontrarás una que se adapte a tu presupuesto y gustos, así que no te pierdas ninguna, ¡especialmente la idea 5 que estamos seguros te encantará!
9 ideas para renovar tu baño y darle una apariencia actual
Si quieres ideas para tu baño, aquí te mostraremos algunas ideas para baños modernos que sorprenderán a todos tus invitados.
1. Cambia el tono de las paredes
Puede parecer un cambio mínimo, pero sin dudas, cambiar el tono de las paredes puede hacer una gran diferencia en la reforma del baño. Para un look actual puedes pintar las paredes de tonos como el blanco, beige o gris, los cuales son colores claros que hacen ver el espacio iluminado, amplio y elegante.
2. Divide los ambientes
Si tu baño es amplio, no hay excusas para tener dentro una ducha y una bañera para esos momentos de relax. Para aprovechar la dimensión puedes usar mamparas, que además de darle un toque moderno te servirá para dividir ambientes dentro del baño.
3. Azulejos estilo panal, ¡todo un acierto!
Para sacar provecho a cada centímetro de tu baño, los azulejos estilo panal son la mejor idea, pues son atemporales, están en tendencia y su diseño geométrico le dará ese toque distintivo y sofisticado que tanto buscas.
Elige entre la vasta variedad de diseños, colores y acabados para formar patrones con un diseño personalizado, y usa su forma para crear la ilusión de amplitud, sobre todo si tu baño es pequeño.
4. Reforma con madera y muebles
Un cuarto de baño, con muebles minimalistas, espacios con madera, como por ejemplo la pared del lavabo y algunas plantas, le aportara a ese lugar un efecto natural, renovado y muy chic. Además, un punto a favor es que es una reforma económica a diferencia de otras, por lo que, para un presupuesto ajustado, esta puede ser la opción ideal.
5. Muebles para almacenaje
La madera es un material que no pasa de moda, es resistente, duradera, aporta calidez y encanto; además, las más actuales están tratadas para resistir la humedad o moho de este entorno.
Otra opción puede ser los muebles en MDF, los cuales suelen tener un precio más asequible, son fáciles de limpiar, tienen una apariencia moderna, te permiten aprovechar el espacio y son perfectos para almacenar toallas, productos de higiene personal u otros elementos que quieras guardar.
Finalmente, el acero inoxidable es de los favoritos de muchos, debido a que es un material moderno, elegante, resiste la corrosión, son fáciles de limpiar e independientemente del diseño que realices a futuro, este seguirá luciendo bien en el baño y seguirá siendo muy útil para almacenar y organizar.
6. Lavabo y muebles suspendidos
Los lavabos suspendidos son una excelente opción de reforma para el baño; ya que se fijan a la pared sin necesidad de un pedestal, siendo un plan perfecto si el baño es pequeño. Esta idea lo hará lucir moderno, elegante y dará una apariencia de amplitud.
Respecto a los estantes, gabinetes o armarios en la pared, estos están disponibles en diferentes formas, tamaños o estilos que pueden darle a tu baño una apariencia actual y un toque minimalista o contemporáneo, según lo que tengas en mente.
Si te agrada esta idea ten en cuenta que estas transformaciones, a diferencia de las antes mencionadas, deben ser realizadas por una empresa de reformas de baños; puesto que, implica ciertos conocimientos en carpintería, fontanería e incluso diseño, para garantizar su correcta instalación.
7. Azulejos vinílicos
Los azulejos vinílicos son una de las opciones que deberías evaluar; ya que son económicos, fáciles de instalar, vienen con diseños y formas que imitan elementos naturales como la piedra, el cemento, mármol o porcelánicos y te da una amplia gama de opciones para renovar.
Este material es muy versátil debido a que puedes usarlo tanto en las paredes como los suelos, no requieres de herramientas especiales para su instalación, son resistentes a la humedad, arañazos y el mantenimiento es sencillo.
8. Agrega arte a este espacio
Incluir elementos en tu cuarto de baño como cuadros o fotografías también es válido y es una de las cosas que lo hará lucir actual, contemporáneo o minimalista dependiendo de los materiales que estén en tu baño, ya sea hormigón, madera, acero, cemento, etc.
Entre los tips que podemos darte es que los cuadros o fotografías que agregues sean de dimensiones proporcionales al espacio, que los marcos sean sencillos, delgados, que las ilustraciones sean abstractas, o simples, que evites sobrecargar las paredes con marcos muy grandes y ubícalos en áreas cerca del lavamanos o encima de la bañera, para evitar que queden expuestas a la humedad o al agua.
9. Bombillas
Para dar ese toque actual y hacer una pequeña reforma, las bombillas con materiales como el vidrio, metal o cerámica son acertados, pues lucen espectacular y son fáciles de limpiar.
Al elegirlas debes prestar atención a que sean bombillas LED, porque estas iluminan el baño de forma eficiente, consumen menos energía y particularmente las de filamento LED dan un aspecto vintage pero moderno al mismo tiempo.
Deja una respuesta