Los baños son un espacio lleno de posibilidades, y si son baños mini en los que los metros escasean, tendremos que agudizar el ingenio y tener en cuenta las ideas de interiorista que hemos recogido en este post. Cuando un espacio no destaca por su tamaño, tendremos que hacer que destaque por su estética sin descuidar su funcionalidad.
Trucos para baños mini
El color blanco, apuesta segura
El blanco es un color con el que siempre se acierta. El color blanco multiplica la luz y hace que el espacio parezca más grande. Como punto negativo es que hace que el espacio sea frio, por ello para restarle esa frialdad, podemos optar por jugar con el Black & White. Un contraste clásico con el que siempre se acierta.
Destaca la pared de la ducha
Como todo el baño será sencillo y podemos crear un revestimiento impactante que haga que pase desapercibido un grifo termostático de ducha. Todo ello se puede ver a través de la mampara de cristal transparente. Esto nos ayudará a crear una sensación de profundidad.
Menos es más
Como decía Mies van der Rohe, menos es más. Debemos buscar no saturar un espacio pequeño. Nos debemos concentrar en colocar un lavabo, el inodoro y la ducha. Buscar líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario y que sean los accesorios los que den toques de personalidad.
Combina materiales
El peligro de los baños muy pequeños es que sean aburridos, por ello es importante buscar cierto dinamismo combinando acabados como baldosas, pintura, papel…
Efecto cemento pulido
Los suelos de microcemento, cemento pulido o baldosas que imiten el cemento pulido, ayudan a crear una sensación de continuidad y neutralidad. Algo que nos viene muy bien en los cuartos de baños mini.
Espacio neutro
Debemos crear una atmósfera muy neutra y sencilla, y reservar piezas que destaquen para el frente del lavabo.
Pinta los azulejos
En muchas ocasiones no encontramos nos azulejos que nos gusten o no podemos gastarnos mucho dinero en reformar el baño, por ello puedes pintar los azulejos del tono que más encaje al baño mini.
Baños mini, espejos maxi
El espejo sobre el lavabo es un elemento decorativo que imprescindible en cualquier cuarto de baño. En un baño mini una buena idea es instalar un espejo maxi con el fin de ampliar visualmente los baños mini. Si el baño tiene ventana, podrá reflejar la luz natural.
Lámparas colgantes
Lo más normal es ver focos empotrados en el baño, pero también podemos colgar lámparas de techo sobre el lavabo o en un rincón a diferentes alturas. Esto hará que el baño tenga un estilo diferente.
Iluminación
En cualquier habitación de la casa una buena iluminación es necesaria, en el caso del baño, una iluminación general es importante pero también la puntual sobre la zona de lavabo.
Lavabo
El lavabo, lavamanos, pila, pica, en casa región se llama de un modo. Es un buen elemento con el que ganar espacio ya que existen diseños de fondo reducido. Existen modelos con mucho peso visual gracias a formas impensables hace años.
Textiles
Usa las toallas, para aportar color en los ambientes más neutros. Cuando tenemos ambientes neutros podemos colocar toallas llamativas y lucirlas en los toalleros, percheros o dobladas y apiladas en un estante.
Objetos de decoración
Aunque tengamos baños mini podemos poner colocar objetos de decoración acorde con nuestro gusto o una o varias láminas enmarcadas en el baño. Pueden ser colgadas en la pared o apoyadas en una repisa o balda.
Deja una respuesta