Estás aquí
Página principal > Truco > Aprende a instalar a un cabezal de ducha

Aprende a instalar a un cabezal de ducha

alcachofa ducha

Cuidar tu hogar es una actividad que implica constante mantenimiento. Existen tareas que pueden ser un tanto tediosas y difíciles, como reemplazar tuberías o cableado eléctrico. Son actividades que pueden ser literalmente un reto, nos vemos obligados a recurrir a personas especializadas como fontaneros, albañiles y otro tipo de técnicos, lo que significa gastar mucho dinero. Sin embargo, hay tareas pequeñas que las podemos realizar nosotros mismos sin demasiado esfuerzo, como por ejemplo: cambiar el cabezal de ducha. El cabezal de la ducha es un elemento que se puede estropearse por múltiples razones, como el uso constante, la cal acumulada en los orificios o sencillamente nos apetece cambiarlo por un cabezal con luces led o cabezal de ducha efecto lluvia.

sanindusa duchas

¿Cómo cambiar un cabezal de ducha?

Como queremos hacerte la vida mucho más sencilla, en este post vamos a enseñarte a cambiar el cabezal de la ducha en diez sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es parar paso del agua, esto se hace cerrando la válvula o la llave de paso. En caso de que la ducha no tenga una válvula independiente, debes cerrar la llave general de agua de la casa.
  2. Una vez hemos cortado el agua, debes abrir las llaves del lavabo y la ducha para vaciar el agua que queda en las tuberías. Este paso es clave para evitar salpicaduras y pequeñas inundaciones mientras realizas la instalación.
  3. El próximo paso consiste en identificar la tuerca que remueve el cabezal de la ducha. En algunos modelos, la tuerca está ubicada debajo de un embellecedor.
  4. Coge la llave y saca la tuerca que remueve el cabezal de la ducha, continúa el proceso hasta sacarla completamente del tubo.
  5. Aprovecha y limpia la tuerca, ya que generalmente tendrá cal pegada. Este es el momento ideal para quitar el teflón viejo y cambiarlo por uno nuevo, evitando así futuros goteos cuando comience a aflojarse.
  6. Debes colocar dos o tres capas de teflón alrededor de la tuerca, esto debes hacerlo siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Una vez hecho esto, debes aplicar presión en el teflón para asegurarlo.
  7. Después de realizar los pasos antes descritos, ya es hora de colocar la nueva cabeza en el brazo de la ducha, la clave está en ajustarla siguiendo la dirección de las agujas del reloj.
  8. Una vez instalado el nuevo sistema, debes revisar que no hayan fugas de agua. Por lo que debes abrir la llave y dejar correr el agua.
  9. En caso de que ocurra alguna fuga, con mucho cuidado debes apretar o hacer más presión en la cabeza de la ducha hasta que no hayan más goteras.
  10. Si hiciste el paso anterior y la fuga persiste, el problema está en que debes reforzar más aún el teflón. Así que debes quitar la cabeza de la ducha y poner otra capa de teflón, recuerda hacer presión en el teflón de la tuerca.

Deja una respuesta

Top