Apliques de pared: qué es, para qué sirven y tipos

Los apliques de pared son un complemento ideal para cualquier espacio de tu hogar, haciendo que el lugar se vea mucho más atractivo y moderno. También, los apliques son perfectos para lograr la iluminación en capas que puede ser muy útil.

Aunque muchas personas consideran que los apliques de pared proporcionan una baja iluminación, la cual es para crear ambientes o permitir la luz en ciertas instancias, ciertamente puede ser así, pero también cumple con otras funciones bastante beneficiosas para el hogar.

Te explicaremos qué son los apliques de pared, los tipos de apliques de pared y para qué sirven. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los apliques de pared?

Los apliques de pared son un tipo de lámpara que se cuelga en la pared, tal como su nombre indica. Estos elementos suelen ser colgados en paredes de exterior o interior de la vivienda, aunque en el interior es ideal para cualquier área, resultan más útiles para pasillos, recibidores o alguna zona donde no llegue tanta iluminación.

Ahora bien, ¿para qué sirven los apliques de pared?: su utilidad es decorativa, pero al proporcionar una luz agradable podemos identificar ventajas al colocarlo, por ejemplo: ocupan menos espacio, así que no estorba para que las personas transiten por los espacios o colocar algunos elementos decorativos extra.

Tipos de apliques de pared

Actualmente es posible conseguir en el mercado muchos tipos de apliques de pared, los cuales se adaptan al estilo de tu hogar, gustos y necesidades. Los tipos que podemos distinguir en el mercado, son los siguientes:

  • Lámparas de luz indirecta: este aplique es bastante discreto, pero dispersa luz por sus lados, de esta forma garantiza mayor iluminación. Ya que, usualmente, liberan la luz por un solo lado, ya sea superior, inferior o lateral.
  • Focos de pared: este tipo es bastante especial, ya que ofrece una gran intensidad de luz, así que puede ser utilizado para alumbrar algún rincón del hogar. Son ideales para resaltar la decoración o iluminar exteriores.
  • Lámparas de luz directa: en este caso, las lámparas arrojan la luz de manera frontal. Aunque su iluminación no es la más fuerte, en la actualidad, se ha modificado su intensidad. Son ideales para el jardín o exteriores.
  • Apliques para baño: estos son ideales para garantizar ese ambiente cómodo en el baño, suelen ser de madera o plástico para mayor durabilidad. Puedes elegir entre colocarlos para una iluminación más sutil o mayor iluminación.
  • Apliques de pared LED: la iluminación LED se ha convertido en el aliado de muchos hogares por sus grandes beneficios, gracias a su tamaño reducido, ideal para el exterior o interior y tiene una vida útil más larga que las bombillas convencionales.

Como podrás notar, los apliques de pared son ideales cuando buscas iluminar, dar un toque moderno o decorar tu hogar, además, su gran cantidad de diseños y materiales se adaptan fácilmente a la decoración y necesidades de cada persona.

Sin duda es una pieza que inspira comodidad y tranquilidad, también son fáciles de instalar.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *