Aires acondicionados: instalación y consejos

El aire acondicionado es un aparato que acondiciona el aire dentro de una habitación, así como su nombre indica. Estos aparatos se caracterizan por ofrecer confort de forma inmediata y prolongada a través de un proceso y una serie de componentes para hacer circular el aire uniformemente.

Lo cierto es que los aires acondicionados requieren de una buena instalación y mantenimiento para disfrutar de sus beneficios por mucho más tiempo.

Si deseas instalar un Aire Acondicionado en Madrid, sigue leyendo que te explicaremos cuánto tiempo tener funcionando aire acondicionado, cómo mejorar su rendimiento y los mejores lugares para colocarlo. ¡Sigue leyendo!

Consejos para mejorar el rendimiento del aire acondicionado

A la hora de adquirir un aire acondicionado debes conocer algunos consejos para sacar mayor partido a este aparato. Esta es una lista con 5 consejos indispensables para mejorar el rendimiento de tu equipo:

  1. Permite que un profesional te asesore sobre las características del equipo, esto te ayudará a tomar mejores decisiones en su uso.
  2. La adaptación a las situaciones climáticas hace que utilices el aire acondicionado, pero la temperatura ideal y suficiente es de 26°C. Mantener el aparato en 12°C no es saludable.
  3. Protege el equipo del sol. En caso de que lo tengas en una zona exterior, cúbrelo con un sistema de sombra.
  4. Desconecta el equipo cuando no haya nadie en casa.
  5. Mejora el aislamiento en tu hogar, evita la entrada de aire caliente en el interior y conseguirás hasta el 30% de ahorro energético.

empresas de reparación de aire acondicionado

¿Sabes dónde instalar el aire acondicionado?

Escoger el mejor sitio para poner aire acondicionado es importante: por la eficiencia energética y por el confort térmico. Te recomendamos seguir algunos consejos:

  • Lo ideal es colocar el Split en una parte elevada de la estancia, así no dará el aire directamente a las personas y no será incómodo, como sobre el sofá, cabecero de la cama, etc.
  • En caso de que no se puedan las opciones anteriores, puedes instalarlo encima de las puertas.
  • El equipo debe estar centrado para repartir de forma uniforme el aire y permitir un funcionamiento eficiente.
  • Instalar tu aire acondicionado en los lugares donde pasas mayor tiempo.

¿Cuánto tiempo se puede usar el aire acondicionado?

Para responder este apartado, nos inclinaremos sobre el tiempo que podemos tener encendido el Aire Acondicionado, sin perjudicar la salud, durante la noche y para evitar que se estropee. Toma nota de lo siguiente:

  • Sin perjudicar la salud: encender el aire acondicionado no tiene por qué perjudicar la salud; sin embargo, para evitar resfriados puedes mantenerlo a 26 °C por varias horas, dependiendo de tus necesidades.
  • Sin que se dañe: estos aparatos pueden trabajar por 24 horas sin sufrir daños, pero mantenerlo por varios días encendido si causa problemas.

Durante la noche: debes tener mayor cuidado, ya que no podemos controlar la temperatura, puedes mantenerlo toda la noche, pero a temperaturas adecuadas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *