Estás aquí
Página principal > Truco > La importancia de respirar un aire purificado con ayuda de un deshumidificador

La importancia de respirar un aire purificado con ayuda de un deshumidificador

mejores deshumidificadores orbegozo

En este artículo hablaremos de las ventajas y desventajas de los deshumidificadores para el hogar en colaboración con hogar climatizado.

El aire que respiramos debe ser una de las principales preocupaciones especialmente en el hogar que es el lugar en donde estamos normalmente, no solo debe ser un tema de interés para las personas con problemas de respiración, sino para todos.

Existe una manera de hacerlo con los deshumidificadores, estos son aparatos que se encargan de eliminar la humedad del aire acondicionado, por ejemplo, haciendo un ambiente mucho más agradable y puro para nosotros. Los deshumidificadores funcionan midiendo la cantidad de agua que se encuentra en el ambiente y reducirla evitando el moho que se forma por la humedad.

¿Cómo saber si necesito un deshumidificador?

Olor a humedad

Esta es una de las características principales que te indicarán que necesitas uno de estos aparatos de manera inmediata, su función es de equilibrar el clima y reducir el agua en el ambiente que ocasiona la humedad. La humedad suele alojarse en diferentes espacios de tu casa y puede llegar a ser un gran problema si lo dejamos pasar, no solo interfiriendo con la salud de nuestros hijos sino también de las mascotas y el hogar.

Presencia de moho, bacterias, ácaros y hongos

humedad en pared

Cuando hay un exceso de humedad, aparece el moho, bacterias, ácaros y hongos. Generalmente esta se comienza a manifestar en las paredes y no solo tiene un olor particular que es desagradable y sensible para las personas alérgicas sino que también abomba la pintura y genera manchas en la pintura de los muros de la casa.

Gotas en las superficies

Se forma gotas de agua en las distintas superficies. Este es un indicador muy evidente de que lo necesitas, te podrás dar cuenta si con el frío del aire se forman gotas de agua en las ventanas de vidrio, copas, en la mesa o cualquier otra superficie, esto quiere decir que hay mucha agua en el ambiente y puede causarnos los problemas que mencionamos anteriormente. Tambien debemos destacar, que los muebles con humedad se dañan mucho más rápido.

Ventajas y desventajas de usar estos aparatos

La principal ventaja es por la salud, mantener un aire en excelentes condiciones es indispensable para la respiración, es perfecta para las personas alérgicas y asmáticas que son hipersensibles a los ambientes húmedos, generalmente les altera la respiración y les dificulta la respiración. Es perfecto para acelerar el secado de la ropa, ya que en muchas ocasiones nos encontramos que la ropa absorbe un olor a humedad del ambiente y se mantiene semi húmeda. Gracias a los deshumidificadores lograremos eliminar este problema y ahorrar además en calefacción, ya que mantendrá el ambiente cálido todo el tiempo ajustándose a la temperatura.

Realmente no existen grandes desventajas, excepto que debemos tener en cuenta que aunque no son excesivamente ruidosos, si son molestos si se quieren usar para dormir durante la noche. En este caso se tendrá que analizar bien el modelo a escoger.

Los deshumidificadores son maquinarias muy completas que pueden ayudarte a controlar el aire que respiras, elimina muchos de los problemas que podemos tener en el hogar con respecto a la humedad. Además, te ayuda a ahorrar en la factura energética, ya que no necesitarás ajustar demasiado la calefacción y el aire acondicionado, con todas estas ventajas es hora de que consideres adquirir alguno de estos, resolverá tu vida.

Deja un comentario

Top