Estás aquí
Página principal > Decoración > 9 consejos básicos de decoración

9 consejos básicos de decoración

mesa de café

Dicen que la experiencia es un grado, pues bien, hoy queremos compartir con vosotros 9 consejos básicos de decoración, que la experiencia nos ha demostrado que funcionan, para decorar una habitación o un pequeño apartamento.

Simples tips de decoración para no tener ningún problema decorando un espacio

ESTUDIA LAS APERTURAS DE PUERTAS Y VENTANAS

En muchas ocasiones observamos que unas prisas a la hora de decidir dónde colocar los muebles producen efectos irreparables.

  1. La primera opción de a todos nos gusta a la hora de colocar el fregadero, es colocarlo junto a la ventana, pero debemos asegurarnos de que la hoja de la ventana no chocará contra grifo cuando la abras.
  2. Si queremos colocar estores debemos tener en cuenta de que no podremos abrir la ventana sin tener que subirlos por completo.

ANALIZAR BIEN EL ESPACIO

plano-vivienda_reforma1

Debemos conocer bien el espacio que queremos vestir. Antes de comprar cualquier mueble para una habitación debemos saber si en ese espacio donde pesábamos colocarlo hay un radiador, una toma de teléfono, un enchufe o un pequeño retranqueo. Si es así no nos quedará más remedio que replantearnos la distribución de nuevo o encargar muebles a medida.

LA SENCILLEZ

Es más sencillo decorar una habitación si los muebles tienen un diseño básico. Por ejemplo, si es un salón la habitación que deseamos decorar y no queremos complicarnos debemos elegir el sofá, la mesa de centro o el aparador de diseño sencillo.

  1. Si el sofá tiene una tapicería lisa es más fácil elegir  los cojines a juego sin temor miedo a que no encajen entre sí.
  2. Busca un sofá con tapicería clara, de ese modo tenemos la posibilidad de complementar el salón con una butaca una alfombra de un tono intenso sin miedo a que no quede bien.
  3. Si ponemos un aparador o una mesa de centro de líneas rectas nos dará pie a en un futuro  añadir muebles de cualquier estilo, sin necesidad de cambiar toda la decoración. Resumiendo: muebles sin adornos, con diseños rectos, en colores claros y maderas claras, como roble o haya.

LA LUZ

  1. La luz es el gran aliado de toda reforma decorativa. Por ejemplo, es de todos sabido, que una habitación oscura parece más pequeña.

Respecto a la luz podemos seguir estos pequeños trucos:

  1. Si pintamos el techo y al menos tres paredes en color blanco conseguiremos reflejar la luz natural y la habitación parecerá más amplia.
  2. A la hora de vestir la ventana con una cortina o un estor elige el color blanco. Decorativamente queda muy bien y matiza la luz.
  3. Si tienes un suelo oscuro, es recomendable instalar alfombras claras que lo iluminen. Si queremos darle un toque acogedor y cálido podemos elegir alfombras con textura (lana, pelo largo, fibras…).

CUIDADO CON LAS TENDENCIAS

Otro de los consejos básicos de decoración es que debemos tener cuidado con las tendencias decorativas. A todos nos gusta tener nuestra casa a la moda, pero, en la realidad no podemos cambiar de muebles cada poco tiempo. Por ello es recomendable limitar la decoración de tendencia a complementos que se puedan sustituir sin alterar las piezas clave de la decoración como por ejemplo; jarrones, cojines, cuadros, letras…

LOS PAPELES PINTADOS

papel-pintado-eterna-5798-37

El papel pintado, es un material decorativo que da mucho juego, crea fácilmente ambientes acogedores. Pero, a menos que el espacio sea muy amplio, una habitación empapelada por completo corre el riesgo de parecer saturada. El papel pintado debemos colocarlo solo en una sola pared. Este es uno de los consejos básicos de decoración más importantes.

HAZ PRUEBAS ANTES DE COLGAR

Cuando se combinan varios cuadros o fotografías en una pared, es importante que mantengan un equilibrio entre ellos para que la composición resulte armónica. Para no llenar las paredes de agujeros inútiles, el truco consiste en colocar en el suelo los cuadros y probar todas las composiciones hasta encontrar la que más nos guste.

DECORACIÓN UNIDA POR UN HILO DE COLOR

Es un recurso muy fácil y que tiene resultados muy atractivos. Consiste en tomar como referencia un color del ambiente y añadir un par de detalles más en el mismo tono.

COPIA IDEAS

Ojea revistas, navega por webs, busca fotos inspiradoras…

Deja un comentario

Top