Estás aquí
Página principal > Baño > 8 ideas imprescindibles para decorar un baño moderno

8 ideas imprescindibles para decorar un baño moderno

reforma de baño

El baño, al igual que cualquier otra habitación del hogar, es un lugar que necesita detalles para tener un toque decorativo diferenciador. Este tipo de toques decorativos pueden añadirse poco a poco con el paso del tiempo o todas a la vez si sentimos que es hora de renovar. Existen muchas opciones sencillas y eficaces, para que podamos llenar esta habitación de personalidad sin que olvidemos su carácter funcional.

Hoy mostraremos ideas para decorar baños combinando estética y funcionalidad.

8 ideas imprescindibles para decorar un baño moderno

Un espejo original

Un espejo es un elemento imprescindible para cualquier baño, pero si quieres un que tu baño sea el más moderno, nuestra recomendación es apostar por espejos con formas sinuosas u originales que rompan con lo establecido.

Además, si puedes encontrar en el mercado espejos con luces leds, con tomas usb y con música que harán las delicias de los más tecnológicos.

Aires rústicos

En un baño moderno hay lugar para los materiales más tradicionales. Se puede conseguir una estética de baño contemporáneo instalando en el suelo un pavimento con estética de madera.

Juego de texturas

Para decorar un baño moderno, atractivo y elegante, es una idea genial la de jugar con las texturas, lo que es lo mismo, combinando diferentes revestimientos como por ejemplo piedra y granito.

Colores neutros y contrastes

Los grandes aliados para dotar a un baño moderno con un estilo contemporáneo, son las formas geométricas y los colores. El secreto es combinar tonos neutros buscando crear una estética equilibrada y llena de encanto.

Luminarias en el espejo

Como hemos comentado en múltiples ocasiones en decoraccion.es la iluminación es un actor principal en cualquier proyecto decorativo. Es un gran aliado para crear una escena moderna y con mucha personalidad. Para conseguirlo es una buena idea instalar unas lámparas integradas en el espejo del baño.

Si además apuestas por el blanco como color protagonista en la decoración, potenciarás al máximo la luminosidad del baño.

Madera para dar un toque de calidez

ideas de almacenamiento

La madera es un material presente en multitud de diseños de interiores y no iba a ser menos en el baño. Como parte de la decoración, ya sea en forma de revestimiento o como materia prima del mobiliario, es capaz de dotar a los ambientes de una calidez singular sin que ello reste un ápice de modernidad al conjunto. Debemos aclarar que no cualquier madera vale para ser instalada en un baño. Maderas como el cerezo, arce, roble, maderas duras de plantación, aliso y abedul se pueden instalar en un baño sin problema.

Minimalismo

Para decorar baños con un estilo moderno, un diseño minimalista puede ser tu aliado. Su principal encanto reside, precisamente, en la sencillez absoluta. La belleza se aprecia con la combinación de unos pocos elementos organizados de forma armónica, creando un ambiente con estilo, elegante, sobrio y racional.

Sanitarios y muebles suspendidos

baño mini espejo

El mobiliario es otra de las partes fundamentales en el diseño del baño. Si decidimos que los sanitarios y muebles sean suspendidos conseguiremos aportar un toque contemporáneo a la escena además de dar sensación amplitud en el baño.

 

Deja un comentario

Top