productos de limpieza

5 Tips para limpiar la casa

Imagina que tu  casa se pudiera limpiar en segundos solo con el chasquido de tus dedos. Se vale soñar, ¿verdad? Como no es posible, te diremos como limpiar tu casa siguiendo tips útiles y fáciles de hacer.

1# Tu casa dice mucho de ti

Un hogar limpio significa que la persona que habita en él se preocupa porque su entorno sea el óptimo para su salud y bienestar tanto físico como emocional.

En la cultura japonesa, tener una casa limpia y con lo mínimo necesario, se relaciona con la prosperidad. Y es que, hasta el estado de ánimo cambia cuando ves las habitaciones aseadas y ordenadas.

Piénsalo, si estableces una rutina de limpieza cada semana, no tendrás que correr cuando recibas visitas pues todo estará presentable.

#2 Asigna actividades diarias para limpiar tu casa

Designa tareas de limpieza diarias que sean cortas y de esfuerzo mínimo e identifica aquellas que tienes que hacer sí o sí todos los días.

Por ejemplo, lavar los trastes y tender tu cama son actividades diarias, pero podrías dedicarle dos horas de cualquier día de la semana a ordenar y limpiar tu cuarto y otro día a aspirar tu sala y quitarle el polvo.

Si estableces objetivos menos ambiciosos a diario, estarás más motivado a alcanzar el mayor que es, tener tu casa súper limpia. Te cansarías más si sacudes, acomodas, lavas y ordenas tu casa en un solo día.

#3 Limpia tu casa con productos especializados en cada mancha

¿Cómo limpiar tu casa a fondo, fácil y rápido? Con limpiadores para el hogar de la línea limpia hogares de Dr. Beckmann, que tiene productos creados para quitar manchas específicas como las de:

  • Grasa de los hornos, estufa y parrillas.
  • Antisarro y cal para los fregaderos y electrodomésticos.
  • Manchas en la tapicería y alfombras.

Es muy sencillo eliminar las manchas de la estufa, alfombra, fregaderos, baño, hornos y refrigerador con estos limpiadores. Justo porque su formulación es específica para cada tipo de mancha, a diferencia de los productos de limpieza común.

#4 Cambia tus hábitos de higiene en casa

Dejar los zapatos en la entrada de tu casa es una de las mejores maneras de evitar esparcir en tu piso la suciedad que se adhiere a la suela mientras caminas en la calle.

Te recomendamos barrer desde el interior hacia la puerta de tu casa y humedecer ligeramente el cepillo de la escoba con un limpiador multiusos para que atrape mejor la suciedad sin esparcirla.

#5 Desinfecta los espacios

¿Cómo limpiar tu casa de coronavirus? Ahora ya sabemos que el Covid-19 no se propaga a través del contacto con superficies contaminadas, ya que el virus se contagia a través de los aerosoles que salen de la boca al estornudar o hablar.

Pero, si así lo quieres, puedes seguir desinfectando objetos, pisos y superficies usando cloro de manera correcta:

  • Pisos: 1 parte de Cloro por 25 de agua, es decir, usar cloro al 0.2%.
  • Superficies y objetos: Diluir ⅓ de taza de cloro en 1.5 litros de agua.

¡El aseo de tu casa no tiene por qué ser un suplicio! Combate la suciedad con los mejores productos y aplica la estrategia de hacer poquito todos los días mientras escuchas música o miras una serie.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *