Si te gusta el bricolaje y eres un manitas, en tu rincón de bricolaje no te pueden faltar herramientas eléctricas. Gracias a las herramientas eléctricas los trabajos y arreglos serán mucho más sencillos. Además de por comodidad, aumentará tu eficacia. Desde el primer momento notarás mejores resultados y no querrás volver a trabajar sin ellas. También, es importante recordar que con buenas herramientas, como son las de Itamati, será más sencillo será hacer un buen trabajo.
¿Cuáles son las herramientas eléctricas imprescindibles?
La herramienta imprescindible dependerá del trabajo de bricolaje a realizar. Sin embargo, hay 5 herramientas eléctricas básicas para el aficionado al DIY, la restauración y a los trabajos manuales.
En el mercado existe una amplia gama de herramientas, para todo tipo de trabajos, más o menos profesionales. Las hay a batería y eléctricas. Especiales para materiales blandos como la madera o duros como el cemento.
5 herramientas eléctricas imprescindibles para el hogar
Taladro eléctrico
Un taladro eléctrico es sin lugar a dudas la herramienta más importante. Un taladro eléctrico en casa siempre es útil. Servirá para colgar un cuadro, fijar un mueble a la pared o hacer alguna reparación que necesite perforar una superficie.
Dependiendo de la complejidad del trabajo y de la asiduidad con la que uses el taladro, deberás decantarte por un modelo u otro. El mercado nos ofrece taladros con puntero láser, nivel y puntero. Además, podemos encontrar taladros que se conectan a la red por cable y los que funcionan con batería.
Elijas lo que elijas, debemos tener en mente que junto a la compra del taladro no pueden faltar ni las brocas, ni los tacos en diferentes dimensiones.
Sierra eléctrica
Una sierra eléctrica es la herramienta perfecta para trabajos de bricolaje. Sirve para hacer cortes rectos o curvos en materiales como madera, plástico o metal. Para poder realizar correctamente cortes en diferentes materiales dependerá del tipo de hoja que se utilice.
Lijadora eléctrica
Si buscamos dar una nueva vida a un mueble antiguo o, incluso, fabricar sencillos DIY con encimeras de madera, una lijadora eléctrica será nuestro mejor compañero. Con la ayuda de una lijadora eléctrica no solo conseguiremos rapidez, agilidad y mejores resultados en nuestros trabajos, sino que nuestros brazos nos lo agradecerán.
Decapador térmico
Como ocurre con la lijadora eléctrica, el decapador térmico se usa especialmente en trabajos de bricolaje de restauración y reciclaje. Gracias a un decapador conseguimos levantar y quitar de una manera sencilla la pintura de todo tipo de superficies, especialmente de madera.
Es muy importante proteger las manos, para evitar posibles quemaduras.
Atornillador eléctrico
Un atornillador eléctrico es una herramienta que se utiliza habitualmente ya que atornillar es una de las acciones más comunes en cualquier arreglo o trabajo manual. El uso de un atornillador eléctrico facilita y mejora notablemente el resultado.
Además, los atornilladores eléctricos suelen ser inalámbricos ya que funcionan a batería, por lo que son muy ligeros y ocupan poco espacio.
Gracias a estas 5 herramientas eléctricas imprescindibles tendrás todo lo necesario para hacer cualquier trabajo de bricolaje o arreglo doméstico.
Deja una respuesta