Estás aquí
Página principal > Decoración > 5 consejos para elegir las sillas de comedor

5 consejos para elegir las sillas de comedor

sillas comedor metacrilato

Parece que solo valen para sentarse y, sin embargo, marcan la diferencia. Las sillas de comedor pueden ser las protagonistas de dicha estancia en nuestro hogar. La utilidad no está reñida con la estética y la modernidad. Hoy, desde Decoracción, vamos a daros 5 consejos para elegir unas bonitas sillas de comedor modernas.

La clave: equilibrio entre comodidad y diseño

Las sillas de comedor de diseño no tienen por qué ser incómodas. Eso sí, tendremos que saber de antemano si estamos eligiendo sillas de uso esporádico o diario. El diseño solemos dejarlo más para usos esporádicos, haciendo que la estética primer un poco por encima. Sin embargo, las no tenemos por qué elegir las sillas de comedor clásicas si no es lo que queremos. Existen multitud de posibilidades.

Comedor grande o pequeño

sillas de comedor grande

Igualmente, no es lo mismo elegir sillas para una estancia cuyo papel esencial es el del comedor o para un salón al que le robamos una parte para hacer las veces de comedor. En este caso, en la variedad está el gusto. O lo que es lo mismo, si tenemos un espacio entero y grande para dedicarle al comedor, podemos explayarnos con el tamaño de la mesa y las sillas y el tamaño de las mismas. Por otro lado, si, como es lo más habitual, solo usaremos una parte del salón para este fin, la mesa no debe de ser muy grande (podemos optar por una extensible) y el número de sillas no debe de ser muy alto porque sobrecargaría el ambiente. Tened en cuenta estas medidas: 50 cm entre asientos y si tienen brazos, 60 cm.

comedor pequeño

Materiales ideales para las sillas de comedor

Puede que no sepamos si elegir sillas de comedor tapizadas, de metacrilato, PVC, metálicas, etc. Aquí, podemos deciros que las sillas tapizadas os resultarán más cómodas y debido a la versatilidad del tapizado pueden casar con prácticamente cualquier estilo de mesa y comedor.

Las sillas metálicas pueden usarse también casi en todos los comedores. Y es que, actualmente, la miscelánea de materiales mezcla. No es necesario usar el mismo material en mesa y sillas, ni si quiera en todas las sillas, como os contaremos a continuación.

Y de ahí, en adelante, todo lo que se nos ocurra lo podremos comprar, y la moda no deja de crearnos nuevas opciones. Además, podemos encontrar sillas de comedor baratas sin invertir demasiado tiempo en encontrarlas. Moda y precio no están reñidos.

Duración de las sillas de nuestro comedor

Precisamente, el material que elegimos para las sillas tendrá mucho que ver con su durabilidad. Y a la par, los modelos que escojamos tienen que no cansarnos, es decir, moda sí, pero teniendo en cuenta que la atemporalidad nos ganará en tiempo.

Miscelánea: la opción más moderna

sillas comedor distintas

Ya os hemos hablado en este blog de los estilos Wabi-sabi y Japandi, pues bien, en lo que a estilo se refiere, podemos apuntar que el mix&match ya es, y seguirá siendo, tendencia. La mezcla, sin importar cómo o cuánto de rara sea es la clave. Así que atrévete a elegir varias sillas diferentes y a ponerlas juntas en la misma mesa de comedor. ¡Triunfarás seguro! Este es el estilo ideal para buscar y aprovechar las sillas de comedor oferta.

Esperamos haberos acercado estos consejos y haberos animado a comprar unas sillas ideales de comedor para que quedéis encantados con vuestra elección.

Deja un comentario

Top