Estás aquí
Página principal > Estudio > 4 consejos para convertir una habitación en una oficina

4 consejos para convertir una habitación en una oficina

seguro de hogar

Trabajar por internet hoy en día es algo cada vez más común. Son muchos los oficios que se pueden realizar por la red y que a causa del Covid-19 se han empezado a realizar desde casa. Aunque pueda parecer sencillo trabajar desde casa tiene sus complicaciones. Comprando estrictamente lo necesario, aplicando cada uno de los consejos que daremos a continuación en colaboración con Arriendo, no tenemos duda de que tendrás creando un pequeño estudio en tu casa que te ayudará a trabajar desde casa.

silla oficina ergonomía

Consejos para hacer una oficina en casa

Elige el espacio

¿Cómo crear un espacio de estudio en tu apartamento? Nuestra recomendación a la hora de reformar una habitación en el lugar de trabajo es que estudies que habitación de la casa tiene mayor potencial para ser tu oficina. Debemos tener en cuenta además del espacio, todo lo que ocurre alrededor especialmente si tienes hijos. La idea es poder separar cada uno para que no influyan en el otro como generalmente suele suceder. Sigue siendo un trabajo a pesar de todas las comodidades y es una de las cosas principales con las que tenemos que lidiar si se trabaja desde casa.

Por ello la habitación que elijamos para trabajar debe ser una habitación tranquila, bien ventilada y que sea lo suficientemente amplia como para poder realizar nuestro trabajo sin problema.

Se pueden usar pizarras o ficheros, también muebles cualquier tipo de accesorio que te ayude a simplificar todo lo que requieras en un solo lugar. Cada uno de los elementos de tu oficina debe estar acorde con el espacio que se cuenta.

También es importante si trabajamos con un ordenador, tener en cuenta que debemos tener buen acceso a internet y electricidad en esa habitación. Así que debemos pensar si no podemos conectarnos mediante cable a nuestro router, que la señal del wifi sea potente.

Aprovecha el espacio

La idea es que saquemos el máximo provecho del espacio para que podamos mantener una organización y especialmente estemos cómodos. Debemos retirar todo lo que no nos pueda ser útil, para despejar el ambiente.

Usa colores neutros, para las paredes, ayudará a ver la habitación más grande y nos sentiremos más cómodos. En este web puedes ver 5 maneras fáciles de hacer que sus habitaciones pequeñas se vean más grandes.

Mantén buena luz

Sin duda este es el punto más importante, ya que independientemente de los muebles y el espacio necesitas tener una habitación iluminada, para poder apreciar todas las cosas que estás haciendo. Aprovecha la luz natural todo lo que puedas es un recurso que nos ayudará mucho para trabajar sin fatigar tanto la vista. Para cuando la luz natural ya no es suficiente, prepara un buen sistema lumínico para que no tengas ningún tiempo de inconveniente y puedas trabajar sin limitaciones. Una iluminación ambiental y una puntual es vital para poder trabajar con comodidad.

Concéntrate

Como mencione anteriormente una de las barreras más grandes de trabajar en casa es mezclar las actividades domésticas con las laborales. Un trabajo por internet tiene las mismas exigencias y demanda la misma responsabilidad de uno que no lo es. Por eso que debemos meternos en la cabeza que durante el tiempo que estemos ahí, estamos trabajando, lo de la casa viene después. Si tienes hijos especialmente asegúrate de limitar para que no tengas inconvenientes al respecto.

Si pese a todos nuestros consejos crees que no tienes espacio para hacer una zona de trabajo, y piensas en buscar un nuevo apartamento, piensa que mucha gente encuentra apartamentos en Arriendo, por la gran calidad de su contenido.

 

Deja un comentario

Top