cortinas

3 trucos para decorar tu hogar con cortinas

Con la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, muchos hemos tenido que pasar la mayor parte de nuestro día a día encerrados en casa. Esto nos ha dado tiempo suficiente para reflexionar acerca de la decoración de nuestro hogar, cuestionándonos algunas decisiones y optando por otras completamente diferentes a las ya tomadas. Si estabas pensando en hacer cambios en las cortinas de tus ventanas, estás de suerte. A continuación vamos a explicarte algunos trucos para que puedas sacarle el máximo partido a la decoración con cortinas.

Conoce estos sencillos trucos de decoración con cortinas

Las cortinas ofrecen infinidad de posibilidades a la hora de mejorar la estética de la estancia en la que se encuentren. Vamos a comentarte algunos trucos de decoración sencillos a tener en cuenta a la hora de emplear tus cortinas.

Mejora la caída de tus cortinas con el fruncido

El fruncido consiste en una serie de dobleces localizadas en la tela superior de la cortina, cuyo propósito es darle forma a la caída de la cortina. Existen diferentes formas de aplicar el fruncido a las ventanas. Encontramos así los fruncidos con cinta, un sistema algo pesado que consiste en una serie de ojales simples emplazados en el dobladillo superior de la cortina, que permiten el paso de la barra de soporte. También cabe la posibilidad de emplear un método menos práctico como el de las cortinas fruncidas con cinta y gancho a rieles, que utilizan ganchos en el dobladillo superior de la cortina y que se acoplan al sistema de riel de la pared.

Elige el mejor tipo de cortina para tus ventanas

Resulta fundamental que conozcas los tipos de cortinas para que encuentres el que mejor se ajuste a la decoración de tu estancia. Ya se trate de visillos, cortinas verticales, estores o incluso paneles japoneses, cada una de estas opciones presenta una serie de propiedades estéticas únicas que las hacen ideales en función de las características de la sala en la que se encuentren. Si te encuentras en una sala muy espaciosa, por ejemplo, quizá necesites utilizar paneles japoneses. Si quieres limitar considerablemente la entrada de luz, lo más indicado sería optar por unos estores.

Utiliza diferentes accesorios para las cortinas

Puedes emplear accesorios en tus cortinas para darle un estilo diferente a tu habitación. Entre estos accesorios encontramos los alzapaños, abrazaderas o ganchos de sujeción, que te permitan recoger las cortinas a ambos lados. En el mercado podemos encontrar diseños muy originales de ganchos y alzapaños, por lo que no esta de más consultar los catálogos de tiendas especializadas para encontrar aquel que se ajuste a tus necesidades decorativas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *