Estás aquí
Página principal > Tecnología > 10 tips para ahorrar energía en el hogar

10 tips para ahorrar energía en el hogar

certificados energeticos

En estos últimos años se ha incrementado el consumo de energía eléctrica, son más las familias que hacen uso incorrecto de la energía y el despilfarro ha ido creciendo, por eso es hora de tomar cartas en el asunto. ¡Comienza a ahorrar energía!

Hábitos que ayudan a ahorrar

Es hora de comenzar a educar a las generaciones que vendrán y de ayudar un poco al planeta ¡Que tanto lo necesita! Cambiando algunos hábitos podrás ahorrar en tu factura de electricidad y estarás aportando un granito de arena al planeta. ¡Comienza desde hoy!

10 trucos para ahorrar energía en el hogar

  • Cierra las cortinas o las persianas en horas más calurosas y en las horas donde haya más brisa en lugar del ventilador o el aire acondicionado abre las ventanas. Si usas aire acondicionado recuerda que una temperatura óptima para verano es 22-24 ºC.
  • Cuando tengas el aire acondicionado encendido cierra las ventanas para evitar que el aire se salga, haz lo mismo con la calefacción pero no superes los 21 ºC.
  • Usa ventanas con aislamiento térmico evitarás que haga mucho calor cuando el sol golpee con fuerza y usarás el aire acondicionado con menor frecuencia.
  • Desconecta los pequeños electrodomésticos que no estés usando, además de protegerlos evitarás el gasto de energía, usa bombillas de led para evitar el gasto innecesario de electricidad.
  • Elige electrodomésticos de una clase energética elevada. Son un poco más caros a la hora de comprarlos pero con el tiempo merecen la pena. Si nuestro edificio está bien aislado y construido hará que calentarlo o enfriarlo sea más económico.

ahorrar energía calificación energética

  • Plancha la ropa toda de una sola vez, ahorrarás más energía que hacerlo a diario, realiza mantenimiento a los filtros de los electrodomésticos de forma regular.
  • Lava la ropa con agua fría o a temperaturas bajas y tiendelo para que se seque al aire en lugar de la secadora, llena la lavadora al máximo de su capacidad y no laves solo algunas piezas.
  • Coloca la nevera lejos de fuentes de calor para que su motor no tenga que hacer un sobreesfuerzo y no le coloques dentro alimentos calientes, abre la nevera solo lo necesario y descongela la cuando el hielo pase los 5 milímetros.
  • Para cocinar mejor usar las placas de inducción, consumen mucha menos electricidad y son mucho más rápidas en calentar. No abras el horno a menos que sea necesario mientras cocinas.
  • Desconecta televisores, cargadores, teléfonos inalámbricos y regletas cuando no las uses, estos consumen energía aunque estén apagados o en stand by.
  • Usa el calentador solo si es necesario, este también consume mucha energía.
  • Apaga las luces de los cuartos que estén vacíos y apaga y desconecta los televisores, muchas personas los dejan encendidos para no sentirse solas, igual pasa con los radios.

Estas son solo algunas de las formas en las que puedes ahorrar energía, ¿Sabes otras? Nos encantaría saber cuáles son por eso te pedimos que nos comentes y que nos ayudes a compartir este artículo en todas tus redes sociales.

Deja un comentario

Top