Un ambiente lleno de luz nos da alegría y nos hace sentir relajados a la vez que puede dotar a dicho ambiente de exclusividad y confort. Si no sabes cómo lo puedes hacer, no te preocupes, gracias a la tienda online de lámparas entreluz, te vamos a dar algunos consejos que puedes seguir para lograr una buena iluminación en todos los rincones de tu casa. ¡Así que toma nota!
Consejos para iluminar tu hogar
Los dormitorios deben estar iluminados suavemente
Las luces en los dormitorios deben ser tenues, para conseguirlo puedes colocar unas lamparitas en las mesitas de noche o al respaldo de la cama, no uses luces estridentes. ¡No querrás romper un ambiente romántico!
Una lámpara de pie nunca está de más
Una lámpara de pie es una buena idea para decorar, dará un aspecto elegante a cualquier habitación.
Huecos de pared iluminados
Los huecos en la pared ayudan a decorar los espacios usando luces ocultas que darán un ambiente único al lugar. Los huecos de pared iluminados aportan estilo y sobriedad a los espacios.
En el dormitorio infantil o juvenil
Iluminar la pared detrás de la cama puede ser una buena opción de iluminación tenue, da suavidad y calidez al espacio e invita al reposo y a la tranquilidad, las cortinas y unos toques de luz dispersos darán mucha tranquilidad a la habitación.
Un salón iluminado con estilo
Si en tu salón tienes la televisión y allí pasas la mayor parte del tiempo, puedes iluminarlo colocando fotos y detrás de ellas o sobre ellas, luces que den luz de forma indirecta a toda la habitación.
Además, la zona de encima de la mesa, es un lugar perfecto para jugar con lámparas de formas diferentes a lo que estamos acostumbrados.
Un ambiente para el estudio
A la hora de estudiar, la luz debe caer sobre la mesa de forma directa y no desde la parte de atrás, ya que nosotros mismos nos daríamos sombra. En un lugar de estudio además de luz artificial es importante contar con luz natural.
Los colores y la luz
La luz hace resaltar el color de los muebles, por ello es importante tener en cuenta la iluminación cuando buscamos combinar colores de paredes y complementos para la casa. Un truco para no equivocarse es usar siempre colores neutros.
Entradas con mucha luz
Las entradas de las casas deben estar iluminadas, esto dará la sensación de alegría a quien entre a ella, colocar un plafón en el techo hará del lugar un sitio maravilloso.
Jardín bien iluminado
Un jardín o terraza también debe estar correctamente iluminado. Si deseamos conseguir un ambiente de confort, lo mejor es optar por una iluminación en tonos cálidos.
Color de la iluminación
La intensidad de la luz juega un papel importante dependiendo de la habitación o la zona en la que se coloque, por ejemplo, para un dormitorio lo mejor es una luz cálida que te permita descansar y conciliar un buen sueño, pero para una biblioteca u oficina lo mejor es una luz clara que nos permita ver bien y sin problemas.
Ahora dinos, ¿qué piensas hacer para iluminar tu casa? ¿Prefieres mucha o poca luz? Esperamos tus comentarios.
Deja una respuesta