Estás aquí
Página principal > Decoración > 10 consejos para iluminar tu hogar

10 consejos para iluminar tu hogar

jardín iluminado

Un ambiente lleno de luz nos da alegría y nos hace sentir relajados a la vez que puede dotar a dicho ambiente  de exclusividad y confort. Si no sabes cómo lo puedes hacer, no te preocupes, gracias a la tienda online de lámparas entreluz, te vamos a dar algunos consejos que puedes seguir para lograr una buena iluminación en todos los rincones de tu casa. ¡Así que toma nota!

Consejos para iluminar tu hogar

Los dormitorios deben estar iluminados suavemente

Las luces en los dormitorios deben ser tenues, para conseguirlo puedes colocar unas lamparitas en las mesitas de noche o al respaldo de la cama, no uses luces estridentes. ¡No querrás romper un ambiente romántico!

Una lámpara de pie nunca está de más

Una lámpara de pie es una buena idea para decorar, dará un aspecto elegante a cualquier habitación.

iluminar una habitación

Huecos de pared iluminados

Los huecos en la pared ayudan a decorar los espacios usando luces ocultas que darán un ambiente único al lugar. Los huecos de pared iluminados aportan estilo y sobriedad a los espacios.

En el dormitorio infantil o juvenil

Iluminar la pared detrás de la cama puede ser una buena opción de iluminación tenue, da suavidad y calidez al espacio e invita al reposo y a la tranquilidad, las cortinas y unos toques de luz dispersos darán mucha tranquilidad a la habitación.

Un salón iluminado con estilo

Si en tu salón tienes la televisión y allí pasas la mayor parte del tiempo, puedes iluminarlo colocando fotos y detrás de ellas o sobre ellas, luces que den luz de forma indirecta a toda la habitación.

Además, la zona de encima de la mesa, es un lugar perfecto para jugar con lámparas de formas diferentes a lo que estamos acostumbrados.

iluminación lampara bolas

Un ambiente para el estudio

A la hora de estudiar, la luz debe caer sobre la mesa de forma directa y no desde la parte de atrás, ya que nosotros mismos nos daríamos sombra. En un lugar de estudio además de luz artificial es importante contar con luz natural.

Los colores y la luz

La luz hace resaltar el color de los muebles, por ello es importante tener en cuenta la iluminación  cuando buscamos combinar colores de paredes y complementos para la casa. Un truco para no equivocarse es usar siempre colores neutros.

Entradas con mucha luz

Las entradas de las casas deben estar iluminadas, esto dará la sensación de alegría a quien entre a ella, colocar un plafón en el techo hará del lugar un sitio maravilloso.

Jardín bien iluminado

Un jardín o terraza también debe estar correctamente iluminado. Si deseamos conseguir un ambiente de confort, lo mejor es optar por una iluminación en tonos cálidos.

Color de la iluminación

La intensidad de la luz juega un papel importante dependiendo de la habitación o la zona en la que se coloque, por ejemplo, para un dormitorio lo mejor es una luz cálida que te permita descansar y conciliar un buen sueño, pero para una biblioteca u oficina lo mejor es una luz clara que nos permita ver bien y sin problemas.

Ahora dinos, ¿qué piensas hacer para iluminar tu casa? ¿Prefieres mucha o poca luz? Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Top