Estás aquí
Página principal > Truco > 10 consejos para hacer una mudanza

10 consejos para hacer una mudanza

Una mudanza significa cerrar una etapa y comenzar otra nueva, cambiar de distribuciones, conocer nuevos vecinos, etc. Es una situación estresante, pero con buena organización y siguiendo nuestros consejos será mucho más llevadero.

Diez consejos para hacer una mudanza

  1. ¡Piensa!

Una mudanza es el momento ideal para hacer limpieza y deshacerte ropa y artículos que no usas o no necesitas.

Si una vez hecha la selección, sigues teniendo más cosas de las que puedes guardar en tu casa nueva, una buena idea es alquilar un trastero como el que ofrece Mudanzas y guardamuebles Calleja. En ellos, podrás guardar artículos cuyo uso es muy ocasional, como pueden ser las sillas de la playa y la sombrilla en invierno o los esquís en verano.

  1. ¿Hago yo la mudanza o me la hacen?

Depende de muchos factores, pero el principal es el presupuesto del que dispongas y de los ayudantes con los que puedas contar.

Como referencia, una mudanza para una casa de unos 70-80 m2 tiene un costo de mudanza de unos 500-600 €. Si tenemos que contratar algún tipo de grúa, el presupuesto se elevará. Otro factor puede ser la localidad a la que nos mudemos hará que el precio varíe. No es lo mismo hacer mudanzas en Madrid que una en Logroño. También es importante la distancia a la que nos mudemos, que haya o no haya ascensor, que se pueda estacionar en la puerta, etc. Todos estos factores harán que los precios varíen.

Es importante valorar la contratación de una empresa de mudanza, ya que una mudanza bien hecha, por una empresa profesional, puede quitarte muchos dolores de cabeza y de espalda.

  1. Kit de supervivencia de mudanza

Acuérdate de prepararte un pequeño kit con todo lo vayas a necesitar el día antes de la mudanza. Ropa de cama, toallas, pijamas y un neceser para el baño son algunas de las cosas que no te pueden faltar. A la mañana siguiente, necesitas empezar bien descansando.

  1. Planifica

Si te decides a realizar tú mismo la mudanza con ayuda de familiares y amigos dispuestos a sacrificar un sábado o un domingo, tendrás que alquilar una furgoneta. Una furgoneta de unos 18 m3 tiene un coste entre los 100-150 € por día.

  1. Hora de hacer cajas

Un buen momento para empezar a hacer cajas es tres semanas antes del día de mudanza. Puedes recopilar las cajas de tiendas de la zona y si necesitas más, puedes comprarlas a las empresas de mudanzas.

El orden para poder seguir viviendo esas semanas antes de la semana será algo crucial. Empieza a empaquetar lo que no necesitas para tu día a día: ropa de la anterior temporada, libros…

Recuerda, es importante no llenar las cajas con demasiado peso, ya que, si pesa demasiado, puede que no sea posible moverlas.

mudanza

  1. ¿Cómo empaquetar una casa entera?

Es muy importante seguir un orden. Puedes guardar cada habitación por separado y marcar cada caja con el nombre de la habitación.

Hacer un pequeño inventario de cuántas cajas son de cada habitación te vendrá muy bien a la hora de repasar posibles pérdidas en el traslado.

  1. Desmontar los muebles

No podemos perder ninguna pieza. Un buen truco es meter todos los tornillos y las piezas pequeñas de cada mueble en bolsas de plástico, y si es posible pegarlo a alguna de las piezas del mueble. Si es un mueble complicado de montar, haz un croquis. Así, será mucho más sencillo montarlo en su nuevo lugar.

  1. Furgoneta

A la hora de cargar la furgoneta, aprovecha bien el espacio disponible. Carga primero los muebles más grandes y después las cajas más pesadas. Las cajas más ligeras irán sobre otras cajas o los muebles. Asegura bien la carga con cuerdas, para que no mueva ni se caiga nada en el transporte.

Un consejo: usa ropa cómoda y holgada, será un día bastante cansado. También es recomendable recordar que es preferible hacer más viajes, pero con menos peso, tu espalda te lo agradecerá.

Es muy recomendable saber si puedes usar el ascensor para subir muebles en tu nueva casa (hay comunidades de vecinos que lo tienen prohibido).

Otro pequeño truco es aparcar tu coche en la puerta de tu nuevo hogar, para que el día de la mudanza puedas cambiarlo por la furgoneta y aparcar cerca de tu destino.

  1. Ya en la casa nueva

Una vez que estás en la nueva casa lo primero es montar los muebles y, posteriormente, deshacer las cajas. Una buena idea es ir doblándolas al mismo tiempo, con el fin de que ocupen poco espacio y nos dejen más libertad de movimiento.

mudanzas cajas

  1. Toca colocar

Ya está. Ya te encuentras en casa rodeado de cajas. Ahora toca colocarlo todo. Es recomendable comenzar a poner en su sitio las cosas de la cocina y el baño. Después, es el turno de las habitaciones y por último el salón.

Deja un comentario

Top