Estás aquí
Página principal > jardín > Ventajas del pasto sintético

Ventajas del pasto sintético

pasto sintético

El pasto sintético también conocido como césped artificial, se presenta como una solución para todas aquellas viviendas que, ya sea por el clima, por su situación o por la falta de tiempo, no les es posible colocar césped natural.
Estamos hablando de un producto cuya calidad y variedad ha ido mejorando de forma notable con el paso de estos últimos años. Especialistas en pasto sintético como Tekno-Step, pueden ayudarte a elegir la variedad que mejor se adapta a la idea que tienes en mente.

¿Por qué deberías de apostar por el césped artificial? Ventajas principales

Adaptación

Una de sus características clave es que se mantiene verde durante todo el año, por lo que es apto para cualquier clima.
Se puede adaptar a cualquier tipo de suelo, tanto como si es blando como si es duro. Ahora bien, en el caso de que queramos colocarlo en un emplazamiento natural, previamente habrá que tratar el terreno de forma adecuada y finalmente colocar una malla antihierbas.
No requiere de la luz del sol, es el elemento decorativo ideal para las zonas de sombra.

Economía

Aunque en un primer momento es verdad que tendremos que hacer una inversión algo elevada, tanto para sufragar el coste del material como el de la instalación, al final nos daremos cuenta de que estamos ahorrando dinero: esto es así porque minimizamos el consumo de agua, además de reducir costos en mantenimiento.

Ecología

La mayoría de los tipos de pasto artificial son reutilizables o reciclables, por lo que el impacto en el medio se considera mínimo. No derrocharemos agua, contribuyendo a tener un planeta mejor.

Mantenimiento sencillo

Una de sus claves principales es que es muy sencillo de mantener y de limpiar; por lo general, si se produce algún tipo de mancha, con un simple riego de manguera podemos dejarlo como nuevo. Si la mancha fuera un poco más persistente, debes de saber que existen productos especiales que permitirán tratarla pero sin que se llegue a estropear el material.

Para interiores y exteriores

Cuando pensamos en instalar césped artificial, lo más normal es su colocación en zonas de exterior; sin embargo, las últimas tendencias en moda nos indican que cada vez son más las personas las que se deciden a colocarlo en interiores, por ejemplo; en las habitaciones de los niños para evitar impactos, en las oficinas para crear un tipo de ambiente relajado, como decoración en las paredes a forma de corcho, etc.

Antialérgico

Se fabrica con materiales de gran calidad, reduciendo la posibilidad de que podamos desarrollar algún tipo de alergia si estamos en contacto con el césped.

¿Alguna desventaja?

La única desventaja que se le puede poner es el elevado coste inicial que supone; no obstante, como ya hemos comentado, a la larga supondrá un ahorro de dinero importante, por lo que habrá merecido la pena la inversión.

Deja un comentario

Top