Estás aquí
Página principal > Baño > Valorando la eficiencia energetica

Valorando la eficiencia energetica

En casa, como en casi todo, hay cosas que hacemos bien y cosas que hacemos mal. Las que hacemos bien nos sirven para ahorrar energía (que se convierte en euros a final de mes) y las que hacemos mal… bueno, esas mejor detectarlas y revisarlas para empezar a hacerlas bien.

Basado en el resultado de más de 3.800 encuestas, el noveno índice de eficiencia energética en el hogar de Gas Natural Fenosa, reveló que aunque hemos adquirido algunos hábitos muy interesantes para ser eficientes, aún podemos hacer mucho más de lo que hacemos. De hecho, si mejorásemos algunos de nuestras prácticas y el equipamiento de nuestros hogares podríamos ahorrar hasta un 23,2% más.

Entre las costumbres que debemos mantener para seguir siendo eficientes están: que sabemos mantener en un nivel adecuado la temperatura del hogar, que solo ponemos la lavadora y el lavavajillas cuando tienen la carga completa, que mantenemos la temperatura del frigorífico al no introducir alimentos calientes y que apagamos luces y nuestros dispositivos antes de irnos a dormir.

Entre los hábitos que deberíamos mejorar están: que desconocemos las tarifas energéticas y la potencia contratada, que el uso de aireadores (perlizadores) todavía es poco conocido y que no solemos cambiar la goma de las puertas.

¡Ánimo! Seguro que dentro de poco, conseguimos no malgastar ni un solo KWh 😉

Deja un comentario

Top