Estás aquí
Página principal > Cocina > Trucos para reformar la cocina

Trucos para reformar la cocina

La cocina es una de las habitaciones “vitales” de cualquier hogar. En ella es donde preparamos la comida, comemos, lavamos los platos, conservamos los alimentos, etc. No podemos olvidar que la cocina gana cada vez más puntos como lugar social en la vivienda. Por ello es importante tenerla a nuestro gusto. Desde la empresa de reformas Interiodeco nos dan los siguientes consejos para que consigamos una reforma a nuestro gusto sin sobresaltos.

En las zonas de agua y en los fogones es importante instalar azulejos o las planchas de vidrio o acero ya que son los más útiles y fáciles de limpiar. El papel pintado o los fotomurales se usan mucho en catálogos y revistas pero en la vida real será mejor que queden reservados para zonas de menos uso como el office.

Si por la distribución de nuestro espacio es necesario instalar muebles en ambos lados de la cocina, entre frontal y frontal debemos dejar al menos un metro de ancho para no agobiar el espacio y dejar que las puertas se abran sin problemas.

Si contamos con una cocina amplia podemos elegir diferentes colores o tipos de azulejos para separar las zonas. Por ejemplo podemos poner azulejos neutros en la zona de trabajo y algo más colorido en el office. También hemos de recordar lo que vimos en CEVISAMA con la clara tendencia que existía hacia los azulejos hidráulicos.

azulejos hidraulicos cocina

Si por el contrario tenemos una cocina pequeña para tener una mayor sensación de espacio debemos optar por muebles lisos y en un único color. Los electrodomésticos integrados también nos ayudarán a potenciar esta sensación de espacio. 

La cocina es la zona de la casa que recibe más suciedad, por ello es recomendable instalar muebles de fácil limpieza, encimeras con poco mantenimiento como las de cuarzo compacto y electrodomésticos con sistemas anti huellas u hornos pirolíticos. Las encimeras que son de canto liso dan un toque más moderno pero son mucho más delicadas.

Para maximizar el espacio debemos pensar en cajones interiores que nos permiten aprovechar el espacio de cada mueble al máximo sin necesidad de influir en el diseño exterior. También podemos usar separadores de cajones para tenerlo todo perfectamente ordenado.

cajon interior

 

Deja un comentario

Top