Estás aquí
Página principal > Reforma > Tips para reformar el hogar

Tips para reformar el hogar

reforma casa

Emprender una reforma integral de una vivienda puede parecer casi un imposible, ya que es un proceso complejo al que no estamos habituados y del que probablemente no sepamos ni por dónde empezar. Todos buscamos tener nuestra casa ideal, las revistas de decoración nos llenan la cabeza de imágenes muy sugerentes que nos ponen los dientes largos y la mayoría de las veces nos es imposible aplicarlas en nuestros propios hogares. En el presente post queremos ayudaros a entender que siguiendo las pautas adecuadas, conseguiremos el mayor de los éxitos en la reforma integral de nuestra casa.

Pasos para reformar el hogar

Lo primero de saber a qué nos enfrentamos.

Antes de realizar una reforma de carácter integral en nuestra vivienda, es muy importante que antes de ponernos  a pensar en determinados materiales, mobiliario y decoración en general, debemos entender que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones. No es para nada recomendable gastarnos un dineral en un determinado azulejo o solado, si cuando tenemos una avería en la instalación de fontanería, saneamiento o electricidad vamos a tener que romper ese caro material para poder hacer el arreglo.

Buscar una distribución correcta.

Para ello podemos ayudarnos de algunos bocetos, o usar aplicaciones gratuitas en internet con las que  configurar a groso modo la reforma. Debemos tener muy en cuenta que la cocina o los baños no pueden alejarse mucho de su locación original, ya que el mover esas instalaciones será muy difícil y costoso. Por ello, si vamos a cambiar la distribución de nuestra casa de manera radical lo mejor es consultar con un profesional.

plano-vivienda_reforma1

Elegir calidades.

Existen puntos donde se puede ahorrar y donde no. Por ejemplo, unas buenas tuberías y un buen aislante térmico nos ahorrará muchos problemas en el futuro. Unas buenas ventanas nos ahorraran mucho dinero por que “el calor en invierno y el aire acondicionado en verano no se escapará en verano”

Aspectos como las puertas de interior o de paso, muchas veces es infravalorado dándoles poca importancia, pero en realidad es un objeto de mucho uso, y decorativamente son objetos que pueden dar mucho juego.

Fijarnos un presupuesto realista

El precio medio de una reforma puede oscilar entre los 350 euros por metros cuadrado y hasta los 850 euros, dependiendo del tipo de reforma que quieras realizar. Es muy importante fijarse un presupuesto de la reforma realista y contemplando todos los puntos a reformar, desde los armarios hasta el alicatado.

Pedir presupuestos.

Podemos tomar como base el post sobre cómo pedir presupuestos a pintores sin morir en el intento hablamos hace unos días. Pero resumiendo mucho se puede decir que una vez tengas clara la reforma, pide, al menos, tres presupuestos diferentes. Solicita que estén detallados por partidas (albañilería, electricidad, fontanería…) y que especifiquen la calidad de los materiales a utilizar. Así podrás compararlos punto por punto y negociar la rebaja de algún apartado concreto.

suelo salon

Deja un comentario

Top