Estás aquí
Página principal > Decoración > Trucos para ordenar la casa

Trucos para ordenar la casa

cocina smeg azul

Cada persona mantiene un orden diferente en su casa, lo que también significa un orden diferente en la vida de cada uno. Por ello, no existe una fórmula única para mantener el orden. Solo hay que invertir un poco de tiempo en generar tu plan y seguirlo sin excusas. Verás cómo tu vida cambia gracias al orden. Para ello te damos algunos trucos para ordenar la casa. Ya sea en tu lugar de trabajo o residencia (mucho más si es el mismo), ten en cuenta estos consejos.

Para ser ordenado deshazte de cosas. Lo primero que tienes que hacer es decidir qué cosas son prescindibles en tu vida y deshacerte de ellas. Te ocupan espacio físico y mental innecesariamente. Si te quedas solamente con aquellas cosas que significan algo para ti o son importantes en tu desempeño diario, te dará incluso menos pereza el hecho de recogerlas o limpiarlas.

ikea 2017 salon dormitorio

Elije el sitio de cada cosa. Después «pierde» un poco de tu tiempo en decidir dónde va cada cosa. Con que lo decidas una vez vale. Y siempre que lo uses devuélvelo a su sitio. Así, además de tener la casa organizada, te costará menos trabajo a la hora de la también ardua tarea casera de limpiar.

Ordena siguiendo alguna técnica. Te será más fácil recordar dónde guardabas ciertas cosas o por qué lo hacías.

No guardes las mismas cosas en varios sitios. Cada cosa en su lugar. Si guardamos el mismo tipo de elemento en varios sitios, haremos doble esfuerzo en ordenar y mantener recogido.

catalogo ikea-2017 salon

Diferencia espacios. Si, como decíamos al principio, trabajas desde casa, es importante que diferencies tu espacio de trabajo del de recreo o demás actividades, ya que no se necesitan las mismas condiciones y, además, te será más fácil separar esos espacios también en tu mente.

Después de estos consejos, solo te hace falta fuerza de voluntad y ¡listo!, todo en orden. Porque como dijo Jim Rohn: «La disciplina es el puente entre metas y logros».

Deja un comentario

Top