Estás aquí
Página principal > Truco > Truco – Como usar eficientemente tu aire acondicionado

Truco – Como usar eficientemente tu aire acondicionado

Ya queda poco para el verano, esa estación que hará que nos quedemos sin aliento y hará que los termómetros de todo el país no paren de subir. Será entonces cuando nos acordemos de nuestro equipo de aire acondicionado y consigamos que un lugar agobiante se convierta en uno mucho más fresco y agradable.

Si te preocupa la factura de la luz, ¿qué te parece si nos prevenimos con estos consejos para usar eficientemente el aire acondicionado? 😉

La medida más eficaz (y también la más fácil de aplicar) es no superar nunca los 25ºC de temperatura. Una temperatura más baja puede ser perjudicial para tu bolsillo pero también para tu salud. Los expertos no recomiendan que la diferencia térmica entre el interior y el exterior sea superior a los 12ºC.

Establecer temperaturas distintas para cada zona de la casa, puede ser otra de las fórmulas que nos ayuden a ahorrar. Refrigerar solo aquellas habitaciones que estén siendo ocupadas cada vez es un ejemplo de uso racional de la energía, ¿no crees?

Además, para el correcto funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado, es importante que la unidad exterior esté ubicada en una zona protegida de la luz directa del sol y con una buena circulación de aire. También debemos proteger la unidad de aire acondicionado split del impacto directo del sol utilizando persianas, toldos o cortinas que medien entre ellos. Si la vivienda está acristalada o tiene grandes ventanales, utilizar vidrios polarizados o películas reflectores son una buena opción.

Tampoco podemos olvidarnos de mantener los equipos en buena forma en esta época del año. Limpiar los filtros de puede ahorrarte hasta un 10% del consumo eléctrico y a la larga, aumentar los años de vida útil de tu equipo.

Pero esto no es todo. Si tienes aire acondicionado por conductos también existen algunas medidas indirectas que pueden ayudarte a usar eficientemente tu sistema de aire acondicionado. Por ejemplo, tener plantas en casa que crean una intensa sensación de frescor por la evaporación del agua que captan. Pintar tu edificio de colores claros que reflejen la luz del sol. O aislar la fachada y las ventanas, que reduce la entrada de aire caliente del exterior y puede hacer que te ahorres hasta un 30% en la factura mensual.

Con todos estos consejos, no hay excusa para sobrevivir al calor sin gastar demasiado este verano.

Deja un comentario

Top