Estás aquí
Página principal > Decoración > Toldos vela en los jardines: nuevas tendencias

Toldos vela en los jardines: nuevas tendencias

toldo vela

Si alguien nos pregunta ¿cuales son los tipos de toldo de moda? sin duda responderíamos que los toldos vela, ya que son los que aportan más diseño y un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

¿Cómo son los toldos vela?

Los toldos vela tiene como características que tienen la tela en forma plana y prácticamente paralela al suelo (de forma similar a los toldos planos) y por estar sujetos por los extremos, bien con unos postes (que pueden ser verticales o ligeramente inclinados), bien a pared. Gracias a su gran versatilidad y adaptabilidad podemos verlos en casi cualquier sitio.

toldo vela naranja

 

Forma y tejido de las telas

Otra de las características de este tipo de toldos es la forma de las telas. Las hay cuadradas, rectangulares y triangulares y lo más llamativo es que los extremos pueden tener diferentes alturas, creando curiosos juegos que además de aportarnos sombra a nuestra terraza o jardín, aportan una buen toque decorativo.

Respecto al tejido de las telas podemos tener en cuenta que las telas pueden ser telas impermeables o telas transpirables. Las telas transpirables filtran mejor la luz del sol, y dejan pasar el aire de tal modo que en sitios donde el calor es excesivo son las más adecuadas.

Fijos o enrollables

Ademas de fijos, existen mecanismos que permiten enrollar este toldo vela de igual modo que se hace en los barcos veleros. Se trata de un sistema mecánico con un motor eléctrico que se encarga de aportar tensión a la tela. Además, se suelen incorporar un detector de viento que, a una determinada velocidad de éste hace que la vela se recoja automáticamente con el fin de evitar que el toldo se estropee cuando el viento sople fuerte.

toldo vela piscina

Colores

Respecto a los colores, los colores que más se usan en los toldos vela suelen ser el blanco, como en los barcos (si tienes una terraza con vistas al mar, un toldo vela blanco le dará un toque aún más marino), aunque podemos elegirlo también en muchos otros colores, lo cual es muy práctico para adaptarlos a la decoración que hayamos pensado para el exterior de la casa o restaurante.

Deja un comentario

Top