Estás aquí
Página principal > Baño > Techo que simula la luz solar ya es posible

Techo que simula la luz solar ya es posible

panel con iluminación

Si se mira la imagen que se encuentra sobre estas líneas, seguro que mucho decís que es un a habitación con una luz natural de tono cálido y acogedor. La habitación es real, pero la iluminación no. En realidad es un falso techo compuesto por un panel LED capaz de simular el aspecto de un día soleado.

El nombre del panel es CoeLux y es de fabricación italiana. Este panel es capaz de simular la luz natural e iluminar la habitación como si el sol realmente estuviera entrando por el techo.

El objetivo de este panel es crear y añadir luz a lugares interiores que carecen de ella simulando la luz del sol pero también la atmósfera cálida y acogedora que transmite.

panel con iluminación

¿Es algo más que un panel con luz? Si, en este panel se han introducido nanopartículas para conseguir la dispersió n de luz visible ya que son partículas más pequeñas que la longitud de onda de los fotones dispersados. Es decir, la dispersión de Rayleigh. Gracias a ella, se logra recrear con más exactitud la sensación de la luz que nos llega a la Tierra desde el Sol.

La idea es muy buena y a priori hay muchos usos posibles para instalaciones cerradas, pero también para fotógrafos profesionales que quieran dicha luz para trabajar en estudio. CoeLux ya se encuentra disponiblea un precio de 53.000 euros cada panel a los que hay que sumar unos 8.000 por su instalación.

A continuación, os dejo un video explicativo.

 

2 thoughts on “Techo que simula la luz solar ya es posible

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top