Estás aquí
Página principal > Novedades > Sillones relax tu nuevo aliado

Sillones relax tu nuevo aliado

Un pequeño placer del día a día es llegar a casa después de un duro día de trabajo y poder estirar las piernas en un buen sillón relax. Esto podía sonar a lujo hace unos años pero es más que accesible.

Los sillones relax son un tipo de mueble que tiene como característica principal que nos ofrece la posibilidad de cambiar la posición de nuestro cuerpo con el fin de conseguir una mayor comodidad.

sillones relax

Beneficios de los sillones relax

  • Cuentan con un diseño ergonómico que favorece el descanso y la relajación.
  • Los cojines del asiento y del respaldo son acolchados y confortables. Los sillones relax de diseño cuentan por lo general tienen diseños similares a los de un sillón sin relax y están disponibles en la misma amplia variedad de acabados, tapizados y colores.
  • Su asiento amplio que nos proporciona una sentada adecuada. Ya sean sillones relax de tela o de cuero, cuentan con una de sentada mayor a la normal que nos ayudará a estar más cómodos.
  • El respaldo tiene apoyo para la cabeza para favorecer una buena postura de las cervicales.
  • Un reposapiés plegable que se extrae cuando accionamos el relax. De forma habitual en el mercado, podemos encontrar el sistema de relax consiste en un reposapiés que se levanta y nos permite mantener las piernas elevadas, y un respaldo reclinable que nos permite recostarnos.
  • Tienen reposabrazos que favorece una buena postura, permitiendo colocar los brazos en una posición de reposo.
  • El mecanismo de relax puede ser manual o eléctrico. Relax de accionamiento manual: el sistema de relax manual puede ser accionado mediante una palanca o simplemente ejerciendo presión sobre el respaldo. Relax de accionamiento eléctrico: el relax se acciona simplemente presionando un botón que puede encontrarse en uno de los laterales del sillón o en un mando.

Son buenos para la salud.

Son buenos para la salud ya que el descanso y la relajación es considerablemente mejor que en un sillón tradicional, pues favorece que descansemos en una postura correcta.

Al permitirnos adoptar una postura correcta, favorecen la relajación de los músculos y se evitan contracturas debidas a malas posiciones.

Además, al mantener los pies y las piernas elevadas facilitamos el trabajo de bombeo al corazón y por tanto la circulación sanguínea.

sillon postura

Inconvenientes de los sillones relax

Como contrapartida a las ventajas, debemos tener en cuenta los inconvenientes:

  • El primer inconveniente es su peso. Suelen ser muebles pesados y, por lo tanto, difíciles de transportar o de mover.
  • Generalmente son muebles robustos, que requieren un espacio grande. Hemos de asegurarnos cuáles son las medidas del sillón tanto cerrado, es decir con el relax sin accionar, como con el relax accionado.
  • Requieren un mantenimiento mayor que sillones tradicionales, pues cuenta con una serie de elementos mecánicos.

Deja un comentario

Top