Estás aquí
Página principal > Decoración > Sellos de caucho como herramienta decorativa

Sellos de caucho como herramienta decorativa

sello pared aplicacion

Este año que acabamos de estrenar, será sin lugar a dudas el año en el que el el sello como elemento para conseguir acabados únicos y especiales despuntará.

El sello se usa desde las antiguas civilizaciones Mesopotámicas y el Antiguo. En esa época eran de piedra y metal y se empleaban a modo de sello personal para el envío de información y mantener la privacidad.

Con la aparición y el desarrollo de la prensa, los sellos fueron adquiriendo popularidad, lo que permitió la producción en masa de los sellos. Posteriormente el inglés Sir Rowland Hill, creó el primer sello postal.

En la actualidad existen multitud de tipos de sellos con usos diferentes. Distinguimos, por ejemplo, entre sellos para fechar, sellos para señalar o sellos para autentificar documentos.  En decoraccion.es vamos más allá porque también es posible usar sellos para decorar ya que es una tendencia cada vez más de moda.

decorar paredes

Cada vez más se está usando en la decoración los sellos ya que el uso de sellos decorativos es muy simple y rápida, y se consiguen excelentes resultados.

Aunque los sellos se han empleado siempre para estampar superficies de papel y cartón también pueden ser utilizados, en tela, cerámica, madera y metales empleando las pinturas apropiadas.

rodillo

Si se desea un acabado uniforme se pueden entintar los sellos de caucho con pintura aplicada a rodillo.

La estampación con sellos, una vez seca la pintura, permite continuar trabajando sobre la pieza para dar terminación al diseño.

sello pared

Se pueden delinear las imágenes con rotuladores o con pincel y también es posible, si se desea, aplicar luces y sombras.

Deja un comentario

Top