Estás aquí
Página principal > Baño > Roomba 871 prueba a fondo. Review

Roomba 871 prueba a fondo. Review

roomba 871

IRobot nos ha cedido para que pongamos a prueba, su nuevo producto de gama alta, el  Roomba 871.

Se trata de un robot aspirador con una serie de prestaciones que quiere dar una mejor experiencia a los usuarios y unos resultados óptimos dentro de la categoría de robots de limpieza aspiradores.

Como viene siendo normal en los productos de la marca IRobot y en concreto en los aspiradores de Roomba el diseño es circular. Mide 35.3cm de diámetro y 9.1 cm de alto.

roomba1

El modelo que vamos a analizar hoy es el Roomba 871. Dentro de la caja encontramos una serie complementos: mando a distancia, un recambio de filtro de aire (HEPA), un Virtual Wall y la base de carga. Todos los modelos de la serie 800 son iguales, solo difiere en los accesorios (mando a distancia / paredes virtuales).

Al girar el Roomba 871 nos encontramos con dos rodillos de goma que forman parte del conjunto de extractores denominado AeroForce. Una de las grandes novedades de la serie 800 de Roomba que es una tecnología de última generación para la limpieza más eficaz. Los rodillos van girando y, gracias a su potente aspirador, despegan y recogen toda la suciedad de cualquier tipo de suelo.

roomba4

 

También vemos un cepillo lateral cuya función es llegar a los bordes para eliminar suciedad, polvo y residuos. Sorprende ver la cantidad de sensores repartidos por el dispositivo que evitan golpes contra muebles o caídas por escaleras y un paragolpes de aspecto gomoso que evita dañar los muebles.

Empezar a limpiar es tan fácil como enchufar la base de carga, poner el Roomba en su sitio y pulsar el gran botón central de Clean. Suena una musiquita y el Roomba 871 se pone a limpiar.

 

roomba3

Nada más ponerlo en marcha nos damos cuenta de que es un aparato de gran potencia. Cuenta con un potente motor que es bastante ruidoso. No es agradable tenerlo en la misma habitación dondde estás trabajando o leyendo (80 dB a un metro de distancia). Una opción muy interesante es poder programar las limpiezas para que se ponga en marcha el cuándo estemos fuera de casa.

Respecto a la limpieza de este robot, que es realmente lo que nos interesa, da una sensación bastante buena. Se cuela debajo de los muebles para limpiar, pasa entre las patas de las sillas y si no puede hacerlo las bordea para limpiar todo lo que puede.

No tiene ningún problema en cambiar de superficies de parquet a alfombra gruesa. Es delicado con los muebles y cuenta con un detector de obstáculos óptico, que le permite diferenciar los obstáculos por su grosor y pasar detrás de las cortinas.

El Roomba 871 cuenta con un filtro HEPA permite la captura residuos finos. Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire por lo que son importantes para prevenir enfermedades. Si dejamos el Roomba en una habitación con la puerta cerrada, al abrirla después de que haya limpiado el Roomba serie 800 nos damos cuenta que el aire se encuentra más limpio y fresco.

 

roomba-filtro

Tiene el sistema Dirt Detect Serie 2 encuentra la suciedad y los residuos, centrándose en una limpieza extra donde más se necesita. Y si llega pasa por una zona y al pasar no la deja del todo limpia se activa el Persistent Pass Cleaning, que consiste en dar varias pasadas en la misma zona hasta que queda completamente limpia.

Cuenta con un indicador que nos dice cuando el depósito se encuentra lleno. En una casa de 90 m2 no será necesario vaciarlo más que 1 vez cada 3 o 4 veces que la limpie el Roomba. Y vaciarlo es cosa de niños, se hace en menos de 20 segundos.

roomba-5

La autonomía de la que cuenta el Roomba es de aproximadamente 2 horas. Lo que da tiempo de limpiar la casa (90m2) y volver a su base para la carga. En esta nueva versión de la serie 800 también ha sido mejorada la batería para alargar la vida útil del aparato.

Respecto al mantenimiento del aparato es muy escaso y se hace de manera fácil. Los rotores que tienen en la parte inferior, la que se ocupa de recoger la suciedad, tiene holgura interna que permite acumular ahí los cabellos cosa que en versiones anteriores no estaba. De este modo no se enredan los pelos en los rotores. Basta un sencillo gesto para vaciarlos y volverlos a poner en el Roomba. Está claro que está todo bien pensado en esta nueva Serie 800.

9cb0039b2ef36cf39244d36eb25f0c29

La versión que estamos probado cuenta con un Virtual Wall permite que la Roomba no pase a otra habitación hasta que haya terminado en la que está, que acceda a zonas donde no queremos que lo haga o simplemente se mantenga en un espacio concreto. Este dispositivo funciona de una manera sencilla y correcta. Es un detalle que tanto para la Virtual Wall como para el mando a distancia las pilas estén incluidas.

El precio de venta al publico del Roomba 871 es de 649€, es algo caro, pero el resultado merece la pena y si pasas gran parte de día fuera de casa o nunca encuentras el momento de limpiar el suelo. El iRobot Roomba 871 brinda una gran ayuda en la limpieza del hogar.

Top