Estás aquí
Página principal > Decoración > Review: Dyson AM05 Hot + Cool

Review: Dyson AM05 Hot + Cool

Dyson AM05 Hot+Cool

La firma británica Dyson nos ha cedido para la prueba un calefactor y ventilador sin aspas llamado AM05 Hot + Cool para que demos nuestra opinión.

Como nos podemos imaginar por el nombre, es un dispositivo capaz de calentar o refrescar cualquier habitación, durante todo el año.

El modo de ventilación, ofrece al usuario un chorro de aire fresco, constante y uniforme, mientras que el modo calefacción permite seleccionar la temperatura ideal en los días más fríos. Es un sistema limpio y seguro, ya que no tiene aspas ni resistencias visibles que puedan dar algún susto.

El Dyson AM05 Hot + Cool como habrás visto en las imágenes, incluso algunas personas podrían decir que es futurista.

Está fabricado en plástico ABS muy resistente, pesa apenas 2,5 kilogramos y se puede encontrar en negro y níquel. Tiene un acabado algo gomoso, mate, muy elegante.

Dyson AM05 Hot+Cool

El dispositivo cuenta con un termostato inteligente que nos permite seleccionar una temperatura entre 1 y 37 grados. Es capaz de funcionar de manera automática midiendo la temperatura de la estancia y expulsando aire hasta detectar que ya se ha alcanzado la temperatura que habíamos marcado como ideal. Si se observa una caída de la temperatura, entonces el AM05 de Dyson se reactivará de manera autónoma hasta llegar de nuevo a los grados deseados.

Dyson AM05 Hot+Cool

Cuando encendemos un calefactor tradicional lo primero que solemos percibir es un olor a quemado. Ese desagradable olor es producido por el polvo que se almacena en los elementos radiantes de los calefactores. Cuando la temperatura sobrepasa los 230ºC se quema y produce ese peculiar olor. Pues bien, con el calefactor de Dyson AM05 Hot + Cool eso no ocurre, porque tiene placas cerámicas PTC que nunca pueden superar los 200ºC.

Dyson AM05 Hot+Cool

En cuanto a los consumos eléctricos el Dyson AM05 Hot + Cool en modo calor consume a plena potencia 2000W, disminuyendo según baja la potencia. También hay que tener en cuenta que no funciona de manera constante, puesto que el aparato se para en cuanto alcanza la temperatura deseada.

Respecto a la función de ventilador utiliza la tecnología Air Multiplier patentada por Dyson, capaz de expulsar hasta 28 litros de aire por segundo a través de una apertura muy fina, de apenas 2,5 milímetros, situada en la parte del aro.

La brisa generada por la máquina es agradable, constante y completamente uniforme.

El consumo, en modo ventilación, es de 40W, incluso menos que una bombilla.

Dyson es una de las compañías que más cuida sus tecnologías. En el diseño de este producto según nos comentan han trabajado más de 45 ingenieros especializados en diseño, pero también en otras disciplinas necesarias como la dinámica de fluidos, los motores y la acústica.

Dyson AM05 Hot+Cool

Dyson AM05 Hot + Cool cuenta además con un mando a distancia desde que podrás encender y apagar el aparato, además puedes ajustar la temperatura a tu gusto, controlar el movimiento de oscilación, y controlar la potencia de salida de aire. Además el mando a distancia cuenta con un comodísimo imán que permite guardar el mando a distancia encima del aparato

Dyson AM05 Hot+Cool

El Dyson AM05 Hot + Cool gustará a los usuarios más exigentes y a los que aprecian la buena tecnología y el diseño. Se trata de un dispositivo bueno, seguro y resistente.

Además, el formato del aparato te permitirá limpiar muy fácilmente cada uno de sus rincones con un trapo de los de toda la vida y sin perder ni un minuto extra.

El Dyson AM05 Hot + Cool a la venta por un precio de 370 Euros en la web oficial de Dyson.

 

Deja un comentario

Top