Estás aquí
Página principal > Baño > Resumen y tendencias de Cevisama 2015

Resumen y tendencias de Cevisama 2015

Cevisama 2015

Cevisama, es el gran en España certamen español de la baldosa cerámica. Ayer comenzó la edición número 33. Este año se esperan más expositores y más visitantes esperados que los de otros años.

Los productos de este año en Cevisama 2015 van hacia un tipo de lujo austero (neutral luxury); otras, hacia la experimentación y la búsqueda de nuevas fronteras para el diseño (beyond the wall) o la inspiración en la naturaleza (wild spirit). También existe la evolución de la tendencias de decoración sobre madera y mármol ofreciendo una visión casi caricaturesca y de inspiración pop (cartoon graphics) o el eclecticismo (eclectic way). Pero sin lugar a dudas, lo que está caracterizando a las tendencias cerámicas es la influencia de las nuevas tecnologías que permiten reproducir materiales y texturas de formas inéditas hasta el momento. De esta forma, las maderas se convierten en una categoría de producto con personalidad propia, así como los cementos, orientados a propuestas más minimalistas pero también arriesgadas para el sector.

Maderas y cementos ya no son tendencias en sí, sino que son tipos de productos presentes en todas ellas ya que se están abriendo camino a pasos agigantados en todos los frentes, obligando al sector a ser creativos y lanzar propuestas más ambiciosas y únicas.

La geometría, el color, la mezcla y la búsqueda de nuevos útiles del diseño son cuestiones de gran relevancia en el panorama actual de las tendencias cerámicas, todo ello influido por las nuevas tecnologías ya implantadas, como la impresión cerámica, pero también por las que están por llegar, como la impresión 3D.

A continuación os dejo algunas de las imágenes de lo que hemos visto (y nos han permitido fotografiar) en la feria Cevisama 2015:

Andreu world
Stand Andreu World
pasillos feria
Los pasillos de la Feria
Stand de Vives
Stand de Vives
Stand de Uniser cerámica
Stand de Uniser Cerámica
Detalle de Pavigres
Detalle de Pavigres
Stand pamesa ceramicas
Stand Pamesa Cerámicas
stand Inalco
Stand Inalco
Stand Cerpa Ceramica
Stand Cerpa Cerámica
Stand Bathco
Stand Bathco

 

Pero no es todo tan bonito, en Cevisama 2015 también se respira algo de inquietud ya que la crisis rusa, con origen en el conflicto en Ucrania, preocupaba en los pasillos de Feria Valencia sobre todo por el desplome del rublo. Años anteriores estaban los pasillos plagados de rusos pero este año muchos rusos no han venido porque no pueden, debido a la deflación de su moneda.

2 thoughts on “Resumen y tendencias de Cevisama 2015

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top