Estás aquí
Página principal > Decoración > Relación entre la decoración y moda

Relación entre la decoración y moda

El mundo de la moda y la decoración de la casa siempre han mantenido una relación muy estrecha. Normalmente, viajan en paralelo, la decoración se retroalimenta de las tendencias de moda, encontrando su inspiración en la pasarela.

Los colores de moda y las texturas en los estampados componen la influencia con más poder compartida entre moda y decoración. Podemos, por ejemplo, comparar los colores de los zapatos y bolsos de la tienda online de nuriacobo.com y los colores de moda en este 2016 Rose Quartz y Serenity.

color del año 2016

Por otro lado, están las aportaciones que hacen los grandes diseñadores de moda al mundo de la decoración. En este peculiar universo paralelo, no es raro que los diseñadores y las firmas de moda más prestigiosas quieran ofrecer su propia visión de la casa, directamente enlazada con su personalidad y su forma de hacer las cosas: elaboraciones a mano, materiales de altísima calidad, etc.

La relación entre las grandes firmas de moda y la decoración no es algo reciente, si nos remontamos a los años 70, podemos encontrar alianzas de este tipo. Suelen ser series pequeñas, bastantes limitadas, que buscan ser un lujo de alta costura al alcance de (casi) todos. Por ejemplo, la firma francesa Roche Bobois, con diseñadores como Jean Paul Gaultier o Roberto Torretta idearon una colección para Atrium, y Missoni ha creado una serie para Designers Guild.

cojines geometricos

Otro lugar donde se encuentran buenos ejemplos de la relación entre el mundo de la moda y la decoración es las tiendas de los grandes diseñadores, ya que en ellas, buscan mostrar la esencia de su ropa. Como muestra, la tienda de Alexander Wang de Bangkok.

Alexander Wang4

La decoración también ha acogido diseños de otros personajes famosos, como el cantante Lenny Kravitz, que, por poner un ejemplo, diseñó una línea de suelos de madera. En estos casos, suponemos que la aportación al diseño está ideada, meramente, con fines publicitarios.

lenny_kravitz

Deja un comentario

Top