Estás aquí
Página principal > Baño > ¿Qué es el microcemento?

¿Qué es el microcemento?

microcemento en suelo

El microcemento es un revestimiento que los que lo conocen lo aman y los que no los conocen después de leer este artículo serán fans incondicionales. El microcemento alisado es un revestimiento sintético muy uniforme que está conformado por dos componentes esenciales. Por una parte polvo de cemento y por otra resina líquida.

El microcemento se puede aplicar y trabajar todo tipo de superficies, excepto en madera. El espesor del microcemento es de tan solo 2-3 mm por lo que no es necesario quitar baldosas y sacar escombros, ni cepillar puertas.

Otra de las características de este material es que no necesita juntas de dilatación y se puede aplicar en espacios.

microcemento alisado

Es un material muy resistente y no se quiebran ante golpes como las baldosas. Es un material que no se levanta por el agua ni se separa por las juntas como el parquet o la tarima.

Es un material que se limpia muy fácil por ello es un material perfecto para todo tipo de paredes y suelos. Se puede instalar en cocinas, baños, exteriores.

Cuenta con una alta transmisión de calor por lo que el microcemento es un material muy apropiado para suelos con calefacción radiante.

Decorativamente este tipo de cemento tiene una variedad de colores muy amplios. Su color se mantiene durante años.

colores microcemento

Todo el sistema es base agua, sin disolventes y respetuoso con el medioambiente.

Al leer todas estas virtudes podemos pensar que es un material caro. Pues bien, como referencia un precio del cemento alisado por metro cuadrado es de 50€. La aplicación de microcemento se realiza a través de un proceso artesanal con numerosas capas y por ello el precio por metro cuadrado variará considerablemente del tamaño de la obra y del estado de la base donde se colocará el microcemento.

img_0028-600x300

El precio también varía de si se instala en el suelo o en las paredes. En el suelo es más económico ya que es mucho más fácil y rápida su instalación.

Deja un comentario

Top