Estás aquí
Página principal > Concurso > Premio IF Design Award 2015 para la silla Wing

Premio IF Design Award 2015 para la silla Wing

premio if 2015

El prestigioso premio IF Design Award 2015, es uno de los galardones anuales de diseño más importantes a nivel internacional.  Desde 1953, IF se ha dedicado, desde Alemania, a organizar los premios de diseño independientes IF Design Award que a lo largo de los años han ido ganando prestigio hasta convertirse en uno de los galardones más deseados a nivel internacional ya que representan la excelencia y la calidad en el diseño.

Este año ha premiado la silla Wing, creada por el estudio español Ramos & Bassols, para Actiu. El planteamiento se basa en la silla convencional de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y de manera elegante.

premio if 2015 silla

Cuenta con unas proporciones y formas equilibradas. En este diseño se aúna calidad, innovación, ergonomía y estética. Su geometría es confortable y su respaldo envolvente evoca al lenguaje de respaldo de madera de los asientos de siempre.

premio if 2015 silla

Al estar fabricado mediante inyección de gas se consigue reducir de forma notable su peso. Concretamente pesa cuatro kilográmos, al tiempo que se minimizan las posibles deformaciones. Wing es, dadas sus características materiales, fácil de transportar y apilable, y ofrece además una versión acolchada.

7Según explican los diseñadores, “la silla Wing es un proyecto muy madurado. La complejidad radica en el atrevimiento de dotar a una silla de líneas simples y proporciones controladas de un generoso respaldo envolvente. Ese equilibrio estético fue nuestra gran obsesión… Hasta llegar al resultado final, el respaldo y su entrega con las patas traseras pasaron por numerosos cambios”.

2 thoughts on “Premio IF Design Award 2015 para la silla Wing

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top